Política Agencia Télam 17 de enero de 2020

Los empleados estatales rionegrinos cobraran un bono de 4000 pesos en febrero

Un adicional de 4.

Un adicional de 4.000 pesos a los empleados públicos provinciales será adelantado a cuenta de futuros aumentos salariales, con el sueldo de enero que se cobrará en febrero y "en consonancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional", indicó hoy la gobernadora Arabela Carreras en redes sociales.
El anticipo de $4000 se definió hoy en una reunión que el gobierno rionegrino sostuvo con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
Desde la organización sindical agregaron que "no se establecerá el tope de sueldos de $60.000 que dispuso Nación".
En ese marco, se informó que se convocará a una reunión del Consejo de la Función Pública rionegrino, programada para el martes 28, con el objetivo de avanzar en la forma de implementar el incremento.
"Es la primera vez que una política salarial nacional se replica en la provincia; si sumamos que en nuestro caso no existirá un tope de ingresos para percibir la mejora, supone uno de los mayores avances para el empleo público rionegrino", dijo el secretario adjunto nacional, Rodolfo Aguiar.
"Lo importante es que ATE sigue consolidándose como la mejor herramienta para que todos los estatales sigan recuperando salarios y derechos ", agregó. (Télam)

Te puede interesar

¿Cuáles son las empresas públicas que podrían ser privatizadas?

Entre ellas, está Aerolíneas Argentinas. Además, serán sujetas a concesión otras cinco.

Kicillof criticó la "espantosa" Ley Bases y anticipó: “Vamos a hacer fuerza para que en el Senado no pase”

El gobernador bonaerense señaló que buscara que "nadie más traicione al pueblo que lo votó".

Martín Menem obedece a Karina Milei, según el “Financial Times”

La hermana del Presidente “es la guardiana de la agenda y la más confiable de un pequeño grupo de asesores”, destacó el matutino británico en un perfil.

Elisa Carrió anunció que la Coalición Cívica abandonará el bloque de Pichetto

La ex diputada nacional expresó su malestar por los acuerdos alcanzados con la CGT en el marco de la discusión de la Ley Bases. “Nos vamos para mantener autonomía”, declaró.