Argentina Agencia Télam 16 de enero de 2020

Para la Bolsa de Cereales porteña, la cosecha de trigo finalizo en 18,8 millones de toneladas

La cosecha de trigo finalizo a nivel nacional con una produccion estimada de 18,8 millones de toneladas, informo hoy la Bolsa de Cereales de Buenos Aires . De esta manera, la campaña 2019/20 del cereal se ubico 200.

La cosecha de trigo finalizó a nivel nacional con una producción estimada de 18,8 millones de toneladas, informó hoy la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).
De esta manera, la campaña 2019/20 del cereal se ubicó 200.000 toneladas por debajo de lo producido en el ciclo anterior y se convirtió en la segunda mejor del registro de la entidad bursátil.
El número informado por la entidad porteña difiere sensiblemente del reporte elaborado por la Bolsa de Comercio de Rosario, que dio cuenta que la cosecha de trigo a nivel nacional cerró este año con un récord 19,5 millones de toneladas.
Según el informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, el rendimiento promedio a nivel nacional al cierre de las laboras de recolección de ubicó en 29,2 quintales por hectárea, cifra que se ubica por debajo del promedio de las últimas 4 campañas.
Por otro lado, culminó la cosecha de cebada con una producción de 3,3 millones de toneladas, la menor de los últimos cinco años y 900.000 toneladas por debajo del ciclo 2018/19.
El rendimiento promedio a nivel nacional se posicionó en 37 quintales por hectárea. (Télam)

Te puede interesar

Bariloche: continúa la polémica por el cobro de "precios abusivos" en los viajes de egresados

Una empresa fue denunciada por cobrar cuotas elevadas. Tuvieron que intervenir diversos organismos de defensa del consumidor a lo largo y ancho del país.

Afirman que Maradona no sufrió agonía al morir

Un nuevo informe médico establece que murió por una insuficiencia cardíaca aguda y no hubo agonía. Indica que el paro fue de “corta duración”.

¿Qué pasó con las grúas de las compañías de seguro?

Las aseguradoras ya no cubrirán grúas por desperfectos mecánicos.

Comenzó el juicio por la increíble fuga de ocho presos en la cárcel de Piñero

Fue en junio de 2021, cuando reclusos se fugaron tras cortar los alambrados perimetrales con una amoladora.