Mundo Agencia Télam 13 de enero de 2020

Ex presidente chileno Lagos culpo a la derecha de no querer modificar la Constitucion el 2005

El ex presidente de Chile Ricardo Lagos manifesto que la derecha en su pais no permitio una reforma mas profunda de la Constitucion durante su mandato “para mantener sus intereses”.

El ex presidente de Chile Ricardo Lagos (2000-2006) manifestó que la derecha en su país no permitió una reforma más profunda de la Constitución durante su mandato “para mantener sus intereses”.
El ex mandatario escribió anoche en su cuenta personal de Twitter “la constitución, ilegítima en su origen, es la de Pinochet”, al tiempo que afirmó haber estampado su firma en 2005 en la reformas que sí fueron aceptadas.
“Mi firma está en las reformas que la derecha permitió realizar y nunca dije que fueron ‘por el pueblo y para el puebloÂ’. Hubo otros cambios que se quisieron hacer, pero la derecha los vetó para mantener sus intereses”, escribió Lagos.
De esta forma, el ex mandatario socialista se desmarcó de los políticos de derecha que dicen que la actual Constitución chilena es de Ricardo Lagos, por los importantes cambios que se registraron el 2005, durante su mandato.
La Constitución chilena data de 1980, escrita durante la sangrienta dictadura cívico militar de Augusto Pinochet (1973-1990) y a pesar de los altos quorums de las principales leyes, ha recibido numerosas modificaciones hasta la fecha. (Télam)

Te puede interesar

Brasil superó por primera vez los 2.000 fallecidos por dengue

En todo 2023, 1.179 brasileños perdieron la vida a causa de la enfermedad

#FuerzaPepe: líderes de América Latina expresan apoyo a José Mujica

Una de las primeras fue de Evo Morales, expresidente de Bolivia, quien desde su cuenta de X, antes Twitter, envió un abrazo al exmandatario.

Colombia: Petro volvió a cargar contra un supuesto “golpe blando”

El presidente de Colombia afronta acusaciones por supuestas irregularidades durante la campaña electoral.

Un tornado dejó varios heridos en Texas, Estados Unidos

La de este lunes fue una noche difícil para muchas personas en el sureste de aquella ciudad.