Mundo Agencia ANSA 13 de enero de 2020

Nueva Zelanda: Piden introducir koalas en Nueva Zelanda

WELLGT, 13 ENE - Miles de personas firmaron una peticion para pedir que se introduzcan los koalas en Nueva Zelanda, para salvarlos de los devastadores incendios forestales en Australia, pero la propuesta fue rechazada.

WELLGT, 13 ENE - Miles de personas firmaron una petición para pedir que se introduzcan los koalas en Nueva Zelanda, para salvarlos de los devastadores incendios forestales en Australia, pero la propuesta fue rechazada.
El grupo, que se define como Koala Relocation Society, sostiene que los koalas están "funcionalmente extintos en Australia" pero podrían prosperar en Nueva Zelanda, que tiene casi 30.
000 hectáreas plantadas con eucaliptus.
Según las estimaciones, mil millones de koalas y otros animales murieron por los incendios en Australia y hay preocupación por los supervivientes debido a la pérdida de vegetación.
En pocas horas la petición fue firmada por miles de personas, pero un vocero de la primera ministra Jacinda Ardern aplacó la polémica afirmando que el objetivo del gobierno es dominar los incendios de modo que los koalas puedan "permanecer en su hábitat natural".
(ANSA).

Te puede interesar

España: Pedro Sánchez dijo que seguirá al frente del Gobierno

El mandatario insistió en la inocencia de su esposa y acusó a los líderes de la oposición de colaborar con quienes hacen circular las acusaciones contra la mujer.

El “Nobel verde” fue para una abogada defensora del mar

Se trata de la española Teresa Vicente, que promovió la iniciativa legislativa popular (ILP) para dotar de personalidad jurídica al Mar Menor, en Murcia.

Decenas de muertos en Kenia por el colapso de una presa

Inicialmente se reportaron 10 defunciones y el número ya creció a 42. Ocurrió en la capital del país, por el desborde del río Nairobi. Siguen buscando cuerpos.

Desde la OTAN alertan que “no es tarde” para que Ucrania gane la guerra

Ante la demora de la ayuda europea y de Estados Unidos a Kiev, Jens Stoltenberg dijo que todavía “no es demasiado tarde para que Ucrania se imponga", en la guerra con Rusia.