Argentina Redaccion GLP 13 de enero de 2020

Baradel: “Queremos que el salario no sea una foto”

El secretario general de SUTEBA afirmó que los docentes quieren “pasar por arriba de la inflación.

Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA, adelantó que de cara a la próxima paritaria los docentes quieren “pasar por arriba de la inflación” a la vez que no descartó mecanismos como la cláusula gatillo o de revisión.

En este sentido, indicó que pretenden que en la última semana de enero convoquen formalmente a la paritaria nacional y en la Provincia: “Hemos planteado que queremos mejorar el salario, incluir las sumas que están fuera del básico, seguir con el mecanismo de la cláusula gatillo”, sostuvo.

Además, el sindicalista explicó que “la cláusula gatillo es empatar ante la inflación y nosotros queremos pasar por arriba de la inflación; hay que buscar un mecanismo y discutir con el Gobierno. Queremos que el salario no sea una foto, sino que vaya mejorando porque son salarios bajos”.

Finalmente, destacó que por el mecanismo de cláusula gatillo firmado con el Gobierno anterior, les tienen que liquidar ahora el último trimestre del año pasado. En tanto, contó que se están reuniendo con el gobierno nacional y provincial, fundamentalmente ahora por los problemas de infraestructura.

Te puede interesar

Las villas se quintuplicaron en dos décadas y la pobreza en ascenso va por más

Según un informe de UNICEF, en Argentina 2 de cada 3 menores son pobres o están privados de derechos básicos como el acceso a la educación o la salud.

Se registraron 80 femicidios en todo el país en lo que va de este año

Del desglose de las cifras surgen que 70 de las víctimas fueron mujeres, asesinadas a manos de su parejas o exparejas.

Indagan a "La Toretto" por atropellar y matar a un motociclista en La Plata

Felicitas Alvite (20) se entregó en la DDI después de que la Sala III de la Cámara de Apelación de Garantías rechace el planteo de los abogados.

Luque, Cosachov y Díaz se oponen al eventual traslado del cuerpo de Maradona a un mausoleo de Puerto Madero

Las defensas de los imputados advirtieron sobre peligros en la seguridad y porque podría haber nuevas pericias por los cuales se necesitaría el cuerpo.