Mundo Agencia ANSA 11 de enero de 2020

Papa: Mensaje de paz y esperanza a visitantes africanos

CIUDAD DEL VATICANO, 11 ENE - El Papa Francisco recibio este a la comunidad del Pontificio Colegio Etiope en el Vaticano y alento a los sacerdotes que llegaron de ese pais y de Etiopia a ser "constructores de la paz".

CIUDAD DEL VATICANO, 11 ENE - El Papa Francisco recibió este a la comunidad del Pontificio Colegio Etíope en el Vaticano y alentó a los sacerdotes que llegaron de ese país y de Etiopía a ser "constructores de la paz".
Estuvieron en la Santa Sede la comunidad estudiantil con los superiores, sacerdotes y religiosas, y también obispos venidos de Etiopía y Eritrea, entre los cuales figuraban los dos metropolitanos.
Estuvieron presentes también los hermanos capuchinos con el Ministro general, una representación del Pontificio Instituto oriental y la Congregación para las Iglesias Orientales con el Cardenal Sandri a la cabeza.
En su discurso el Papa recordó la presencia etíope dentro el Vaticano: "en la tumba del Apóstol Pedro los hijos de pueblos geográficamente distantes de Roma, pero tan cercanos a la fe de los Apóstoles en la profesión de Jesucristo Salvador, han encontrado hogar y hospitalidad a lo largo de los siglos", dijo.
Al hablar ante los sacerdotes estudiantes que provienen de esos países africanos, el papa argentino destacó la riqueza que traen a Roma, como la convivencia entre personas pertenecientes a las religiones judía e islámica, y con los hermanos de la Iglesia ortodoxa.
"Siempre rezo para que los años de dolor experimentados en ambos lados sean atesorados, y que no caigamos más en divisiones entre grupos étnicos y entre países con raíces comunes", expresó, alentando a los sacerdotes a ser constructores de paz.
El Pontífice también recordó con tristeza a los muchos que dejaron sus patrias impulsados por la esperanza, yendo al encuentro de tragedias por tierra y por mar, y agradeció a los presentes la acogida que dieron a los inmigrantes, y el compromiso de algunos de seguirlos pastoralmente en Europa y en otros continentes.
"Todavía se puede hacer mucho y mejor, tanto en la patria como en el extranjero, aprovechando los años de estudio y permanencia en Roma, en un servicio humilde y generoso, siempre sobre la base de la unión con el Señor, a quien hemos donado toda nuestra existencia", les alentó.
Francisco también animó a todos a custodiar la preciosa tradición eclesial, "siempre unida al impulso misionero".
Y puso de manifiesto su esperanza de que "se garantice a la Iglesia católica en sus naciones la libertad de servir al bien común, tanto permitiendo que sus estudiantes completen sus estudios en Roma o en cualquier otro lugar, como salvaguardando las instituciones educativas, sanitarias y asistenciales, en la certeza de que tanto los pastores como los fieles desean contribuir al bien y a la prosperidad de sus naciones".
(ANSA).

Te puede interesar

Tornados provocaron heridos y casas destruidas en Estados Unidos

La tormenta se desplazó desde áreas rurales hacia el noroeste de Omaha, una ciudad con una población de 485.000 habitantes. La policía y los bomberos realizaron labores de búsqueda y rescate.

China construirá robots humanoides en masa

La competencia con Estados Unidos también pasa por el camino de la robótica.

El rey Carlos de Inglaterra retomará su actividad pública tras el diagnóstico de cáncer

El palacio de Buckingham lo anunció a través de un comunicado: “Su majestad está muy animado por reanudar algunos deberes de cara al público".

Italia: Venecia comienza a cobrar entrada a los turistas por un día

El 25 de abril ha sido durante mucho tiempo un día histórico en Venecia: la fecha no es solo el día de la Liberación de Italia, sino también la fiesta del santo patrón de la ciudad, San Marcos.