Mundo Agencia ANSA 08 de enero de 2020

Rusia: Putin-Erdogan, Medio Oriente y Libia

MOSCU, 8 ENE - Los presidentes de Rusia y Turquia, Vladimir Putin y Recep Tayyip Erdogan, reunidos en Estambul discutieron la situacion en el area del Golfo "a la luz de las acciones ilicitas y muy riesgosas llevadas a cabo en Irak por los Estados

MOSCU, 8 ENE - Los presidentes de Rusia y Turquía, Vladimir Putin y Recep Tayyip Erdogan, reunidos en Estambul discutieron la situación en el área del Golfo "a la luz de las acciones ilícitas y muy riesgosas llevadas a cabo en Irak por los Estados Unidos contra ciudadanos iraníes, incluido el asesinato del comandante de las fuerzas especiales Quds Qasem Soleimani".
Lo informó el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergiei Lavrov, según lo reprodujeron agencias de noticias rusas.
"Una paz sólida y estable en Libia solo se puede lograr a través de un proceso político conducido y llevado a cabo por los libios y basado en un diálogo franco e inclusivo entre ellos", sostiene una declaración conjunta de Putin y Erdogan, que también analizaron la situación en ese país.
Los dos líderes también señalaron que "apostar por una solución militar al conflicto solo conduciría a un mayor sufrimiento y profundizaría los desacuerdos entre los libios", añadió el comunicado.
(ANSA).

Te puede interesar

La alianza entre Milei y EE.UU. preocupa a Chile

El acuerdo binacional para instalar una base logística en Ushuaia preocupa en el país vecino, que prevé una sesión legislativa en la Antártida.

Hallan los cuerpos desmembrados de un candidato municipal y su esposa en Acapulco

Los restos fueron hallados en bolsas de plástico en la caja de una camioneta abandonada que transportaba propaganda electoral.

Taiwán: diputado roba un proyecto de ley y huye del Parlamento

Los hechos ocurrieron mientras se debatía la iniciativa de la oposición de otorgar a los parlamentarios mayores poderes de control sobre el Gobierno.

El plan de Estados Unidos para librar una guerra en el espacio

"Debemos proteger nuestras capacidades espaciales y negarle a un adversario el uso hostil de sus capacidades espaciales", afirmó un alto cargo militar.