Mundo Agencia ANSA 07 de enero de 2020

Africa: Balon de Oro para Sadio Mane

EL CAIRO, 7 ENE - El delantero senegales del Liverpool, Sadio Mane, fue condecorado con el Balon de Oro que distingue al mejor futbolista africano de 2019.

EL CAIRO, 7 ENE - El delantero senegalés del Liverpool, Sadio Mané, fue condecorado con el Balón de Oro que distingue al mejor futbolista africano de 2019.
Mané superó a su compañero egipcio Mohamed Salah y al atacante argelino del Manchester City, Riyad Mahrez, en la ceremonia de la vigésimo octava edición del premio.
El delantero de 27 años se convirtió en Hurgada, Egipto, en el segundo senegalés en recibir la distinción luego que El Hadji Diouf fuera condecorado en 2001 y en 2002.
Salah había ganado las últimas dos ediciones del premio y buscaba igualar al camerunés Samuel Eto'o, distinguido en 2003, 2004 y 2005, y al ghanés Abedi Pelé (1991, 1992 y 1993).
El egipcio y Mané fueron decisivos para Liverpool en la conquista de la "Champions League" 2018-19, mientras que también lideran el ataque de los "Reds" que ganaron el Mundial de Clubes y lideran la Premier League actual sin conocer la derrota.
El experimentado mediocampista marfileño Yaya Touré ostenta el récord de cuatro distinciones como el mejor futbolista de Africa (2011-2014).
(ANSA).

Te puede interesar

Brasil: suman 78 los fallecidos por las trágicas lluvias en el sur del país

Hay más de un centenar de desaparecidos por el desastre en el estado de Rio Grande do Sul.

Las protestas contra la guerra en Gaza llegan a las universidades británicas

Después de las protestas en favor del pueblo palestino en universidades de Estados Unidos, las voces estudiantiles ahora se escuchan en el Reino Unido.

Revelan en qué países será más fácil sustituir a humanos por máquinas

Larry Fink afirmó que en los países con crecimiento negativo se desarrollarán rápidamente la robótica, la inteligencia artificial y la tecnología.

Miles de personas buscan refugio en Porto Alegre

Más de 6000 habitantes de la ciudad brasileña de Porto Alegre pasaron el fin de semana buscando desesperadamente un refugio ante las inundaciones.