Economía Agencia Télam 06 de enero de 2020

Las lluvias de diciembre en el sur bonaerense promediaron los 52 milimetros, segun Bolsa de Cereales

Las precipitaciones de diciembre en el sudoeste bonaerense promediaron los 52 milimetros, segun un relevamiento efectuado por la red de Estaciones Meteorologicas de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahia Blanca .

Las precipitaciones de diciembre en el sudoeste bonaerense promediaron los 52 milímetros, según un relevamiento efectuado por la red de Estaciones Meteorológicas de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb).
"Las precipitaciones promediaron 52 milímetros, un 19% más que el promedio de los últimos 3 años", señaló hoy un informe de la entidad al indicar que "se registraron importantes milimetrajes en la anteúltima semana del mes, situación que retrasó la trilla de los últimos lotes de fina".
En ese contexto, la Bolsa de Cereales sostuvo también que "en contrapartida, las mismas lluvias beneficiaron la recarga de los perfiles, dando un respiro a los cultivos de gruesa que transitan el estadío vegetativo en toda la región".
En cuanto al promedio anual, el relevamiento indicó que "totalizó 470 milímetros, un 36% menos que el promedio desde el 2016 al 2018, que fue de 716".
"Las lluvias fueron irregulares durante los primeros meses del año, aunque el evento de sequía comenzó en abril y persistió hasta fin de año con registros superiores a la media en los meses de octubre y diciembre", puntualizó el informe. (Télam)

Te puede interesar

Ganancias: extienden el plazo para presentar un formulario

Ese plazo vencía mañana pero la AFIP dispuso prorrogarlo por un mes.

Galperín se rebela y no “abre” el QR de MercadoPago

La compañía mantiene la interoperabilidad limitada a pesar de que hoy venció el plazo para extenderla. Es porque los bancos no aceptan sus condiciones.

Voucher educativo: cómo saber si lo cobrás en mayo

La Administración Nacional de Seguridad Social pagará otra vez los vouchers.

Agárrense los bolsillos: vuelven a aumentar las naftas

Se debe a una nueva actualización del impuesto a los combustibles.