D-Interés Agencia Télam 05 de enero de 2020

La Filarmonica del Elba celebra su tercer aniversario con entradas agotadas

La Filarmonica del Elba, en la ciudad alemana de Hamburgo, celebrara el sabado proximo su tercer aniversario, mientras sigue siendo un iman para los visitantes en su espectacular casa de conciertos que asemeja un gran velero frente al rio Elba, en

La Filarmónica del Elba, en la ciudad alemana de Hamburgo, celebrará el sábado próximo su tercer aniversario, mientras sigue siendo un imán para los visitantes en su espectacular casa de conciertos que asemeja un gran velero frente al río Elba, en la ciudad alemana, destacó hoy la agencia DPA.
Los aficionados pueden acceder ahora con mayor facilidad a las entradasy durante los dos primeros años de la "Elphi", como la llaman cariñosamente en el lugar,los conciertos ya estaban vendidos con meses de anticipación.
"Esta enorme demanda, que excede en varias veces la oferta, continuará durante uno o dos años más", predijo el director general, Christoph Lieben-Seutter, a principios de 2018, y el tiempo le dio la razón.
De todas maneras, en la actualidad todos los conciertos en elauditorio principal, que cuenta con 2.100 butacas, están prácticamente vendidos y solo quedan algunas entradas libres para la sala más pequeña.
"La Filarmónica del Elba es un faro cultural que se irradia dentro del país, incluso diría que hasta Baviera", comentó el profesorChristian Höppner, secretario general del Consejo Alemán de la Música, y destacó que la construcción de la Filarmónica del Elba demostró que vale la pena cuando la política toma decisiones que requieren valentía.
El 2 de abril de 2007 fue puesta la piedra fundamental para la construcción del espectacular edificio, que debía ser inaugurado en 2010, pero las obras se demoraron por problemas de planificación y desavenencias y los costos se dispararon de 77 a 789 millones de euros, al valor de entonces, de unos 81 a 831 millones de dólares. (Télam)

Te puede interesar

Día del animal: ¿por qué se celebra el 29 de abril?

A nivel mundial, se festeja cada 4 de octubre, conmemorando a San Francisco de Asís, el santo católico que dedicó su vida al servicio de quienes más lo necesitaban, un grupo que incluía a los animales.

Esta simple actividad en la rutina puede prolongar significativamente la vida

Aunque las enfermedades cardiovasculares pueden prevenirse con ejercicio, más de uno de cuatro adultos no alcanza los niveles recomendados de actividad física.

En 10 años se triplicaron los dispositivos conectados a Internet

El ecosistema tecnológico aceleró su crecimiento y se estima que hacia 2027 habrá cerca de 30 mil millones de unidades generando y publicando información.

El actor francés Gérard Depardieu está bajo custodia policial

El actor de 75 años está siendo interrogado por las acusaciones de agresión sexual de dos mujeres que habrían tenido lugar en sets de filmación.