Mundo Agencia ANSA 03 de enero de 2020

Brasil: Bolsonaro anuncia operacion de hernia en febrero

BRASILIA, 3 ENE - El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, anuncio una posible operacion de hernia en el abdomen, cerca de la herida causada por la puñalada que sufrio en septiembre de 2018 durante la campaña electoral, tras lo cual se sometio a

BRASILIA, 3 ENE - El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, anunció una posible operación de hernia en el abdomen, cerca de la herida causada por la puñalada que sufrió en septiembre de 2018 durante la campaña electoral, tras lo cual se sometió a cuatro cirugías.
"Es la edad gente, yo ya tengo 64 años, ya fueron cuatro cirugías en las que me abrieron todo el abdomen (.
.
.
) fue algo extremadamente grave", afirmó Bolsonaro.
"Está ocurriendo una dilatación y tal vez en febrero realice una inspección de mi salud", declaró ante periodistas en el hospital DF Star de Brasil.
"Estoy embarazado", agregó el mandatario en tono jocoso junto al médico Regis Ramos tras visitar a su esposa, Michelle, que se recupera de una operación.
Por su parte, el médico Ramos, que ya operó a Bolsonaro y esta semana a la primera dama, explicó que el mandatario presenta una hernia lateral, que le causa "cierta molestia de vez en cuando".
(ANSA).

Te puede interesar

#FuerzaPepe: líderes de América Latina expresan apoyo a José Mujica

Una de las primeras fue de Evo Morales, expresidente de Bolivia, quien desde su cuenta de X, antes Twitter, envió un abrazo al exmandatario.

Colombia formaliza ruptura de relaciones con Israel

El embajador de Israel en Bogotá, Gali Dagan, fue notificado de la decisión a través de una nota verbal emitida por la Cancillería colombiana.

El nuevo gobierno palestino fija prioridades en su lucha contra Israel

La expulsión de palestinos de Jerusalén por parte de Israel se ha vuelto habitual, pero el nuevo gobierno se compromete a ayudar a su pueblo, dijo Ashraf Awar.

Francia quiere una fuerza militar europea para 2025

El ministro francés de Defensa, Sébastien Lecornu, apostó por poner en pie una “fuerza de reacción rápida europea” compuesta de unos 5000 militares.