Mundo Agencia ANSA 02 de enero de 2020

EEUU: Trump mejoro recaudacion de cara a presidenciales 2020

NUEVA YK, 2 ENE - La campaña del presidente Donald Trump recaudo 46 millones de dolares en el cuarto trimestre de 2019, impulsado en parte por una reaccion de su base partidaria contra los esfuerzos de destitucion de los democratas de la Camara de

NUEVA YK, 2 ENE - La campaña del presidente Donald Trump recaudó 46 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2019, impulsado en parte por una reacción de su base partidaria contra los esfuerzos de destitución de los demócratas de la Cámara de Representantes.
El mandatario comenzó el año 2020, que en noviembre próximo tendrá las elecciones presidenciales, sentado sobre un cofre de guerra de casi 103 millones de dólares.
Fuentes de la campaña electoral de Trump mencionaron que el cuarto trimestre representó el mejor en términos de recaudación de fondos para alcanzar la remoción presidencial.
"La recaudación de fondos sin precedentes del presidente Trump es un testimonio de su amplio apoyo de base y su historial estelar de logros en nombre del pueblo estadounidense", expresó el gerente de la campaña de Trump 2020, Brad Parscale, en un comunicado.
"Los demócratas y los medios de comunicación han estado en un frenético simulacro de juicio político y la campaña del presidente solo se hizo más grande y más fuerte con nuestro mejor trimestre de recaudación de fondos en este ciclo", subrayó.
Según Parscale, "el cofre de guerra del presidente y el ejército de base hacen de su campaña de reelección un monstruo imparable".
(ANSA).

Te puede interesar

Decenas de muertos en Kenia por el colapso de una presa

Inicialmente se reportaron 10 defunciones y el número ya creció a 42. Ocurrió en la capital del país, por el desborde del río Nairobi. Siguen buscando cuerpos.

Ecuador y China celebran la puesta en marcha de un acuerdo económico

El Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones entrará en vigor el 1 de mayo.

España: Pedro Sánchez dijo que seguirá al frente del Gobierno

El mandatario insistió en la inocencia de su esposa y acusó a los líderes de la oposición de colaborar con quienes hacen circular las acusaciones contra la mujer.

El “Nobel verde” fue para una abogada defensora del mar

Se trata de la española Teresa Vicente, que promovió la iniciativa legislativa popular (ILP) para dotar de personalidad jurídica al Mar Menor, en Murcia.