Argentina Agencia Télam 13 de octubre de 2020

Buscan ampliar a los espacios para la memoria de la provincia los Centros de Acceso a la Justicia

Los detalles de la iniciativa que busca ampliar el sistema el acceso a la justicia.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense presentará hoy una actividad en el Destacamento Arana que dará inicio a los operativos itinerantes de los Centros de Acceso a la Justicia que comenzarán a desplegarse en distintos Espacios para la Memoria y Promoción de los Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.
En la presentación que se realizará en el Destacamento Arana, ubicado en 637 y 131 junto a la comisaría, un equipo de profesionales de los Centros de Acceso a la Justicia (CAJUS) atenderá a quienes se acerquen entre las 12.30 y las 15.30.
Según explicaron desde la cartera, "en oposición a la violación de derechos humanos que invadieron estos sitios durante la última dictadura cívico-militar y que luego el Estado recuperó para denominarlos Espacios para la Memoria y Promoción de los Derechos Humanos, el Gobierno provincial toma la iniciativa de llevar a estos lugares los Operativos Itinerantes de Acceso a la Justicia como símbolo de vida, justicia y reafirmar el Nunca Más a la vulneración de derechos".

Podes ver
“SENTIMOS QUE ESTAMOS PERDIENDO LA BATALLA Y QUE NOS ESTÁN DEJANDO SOLOS”

Los Centros de Acceso a la Justicia (CAJUS) están destinados a los sectores más vulnerables de la sociedad y constituyen una vía "para generar inclusión social y construir una comunidad más justa e igualitaria".
A través de un abordaje multiagencial con distintas instituciones y acuerdos intra e interministeriales, se brindará asesoramiento psicosocial y jurídico para garantizar el pleno ejercicio de derechos a quienes se acercan a estos dispositivos, según se informó.
En el acto se encontrarán presentes funcionarios de la cartera del ministerio de Justicia y DDHH de la provincia, como el subsecretario de Derechos Humanos, Matías Facundo Moreno; el subsecretario de Justicia, Inti Pérez Aznar, y la directora provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima, Lucía Iañez. (Télam)

Te puede interesar

¿Qué pasó con las grúas de las compañías de seguro?

Las aseguradoras ya no cubrirán grúas por desperfectos mecánicos.

Apertura de la Feria del Libro y una fuerte crítica a Milei

El presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, criticó con dureza al presidente de la Nación, Javier Milei en la inauguración de la Feria del Libro, y denunció “una embestida de carácter despiadado a la cultura".

AMIA lanzó un manual para el cuidado de personas mayores

Se trata de una “Guía de Orientación y Acompañamiento de Camino Compartido”, que cuenta con el aval de la Sociedad Argentina de Gerontología y Geriatría.

Bariloche: continúa la polémica por el cobro de "precios abusivos" en los viajes de egresados

Una empresa fue denunciada por cobrar cuotas elevadas. Tuvieron que intervenir diversos organismos de defensa del consumidor a lo largo y ancho del país.