Mundo Agencia Télam 10 de octubre de 2020

Rusia registra casi 13.000 nuevos casos de coronavirus, la cifra mas alta en cinco meses

Rusia registro hoy casi 13.000 nuevos casos y cerca de 200 muertos por el coronavirus, con Moscu como epicentro con casi un tercio de los positivos, lo que supone las cifras mas altas desde mayo. El pais reporto 12.

Rusia registró hoy casi 13.000 nuevos casos y cerca de 200 muertos por el coronavirus, con Moscú como epicentro con casi un tercio de los positivos, lo que supone las cifras más altas desde mayo.
El país reportó 12.846 casos y 197 fallecidos en las últimas 24 horas, en lo que se considera a todos los efectos el inicio de una nueva ola, según los datos ofrecidos por el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus.
Este rebrote golpea especialmente a la capital, Moscú, que informó más de 4.100 contagios desde ayer, según el balance reproducido por la agencia de noticias Sputnik.
El total de casos en Rusia desde el inicio de la pandemia asciende ya a 1.285.084, lo que la ubica como el cuarto país más afectado por el coronavirus detrás de Estados Unidos, India y Brasil.
El balance de fallecidos, en tanto, trepó a 22.454, una cifra más baja que otros países que tuvieron menos contagios como México, Reino Unido o Irán.
Como nota positiva, Rusia registró 6.781 altas en las últimas 24 horas y un total de 1.016.202 recuperados en lo que va de crisis, según la información oficial. (Télam)

Te puede interesar

Rusia emite una orden de búsqueda contra Zelenski

El Ministerio del Interior ruso señaló que la orden contra el presidente ucraniano es en virtud a un artículo del Código Penal de Rusia.

José Raúl Mulino gana las presidenciales en Panamá

La participación se ubicó por encima del 77 %.

Miles de personas buscan refugio en Porto Alegre

Más de 6000 habitantes de la ciudad brasileña de Porto Alegre pasaron el fin de semana buscando desesperadamente un refugio ante las inundaciones.

Revelan en qué países será más fácil sustituir a humanos por máquinas

Larry Fink afirmó que en los países con crecimiento negativo se desarrollarán rápidamente la robótica, la inteligencia artificial y la tecnología.