Economía Agencia Télam 03 de septiembre de 2020

La produccion industrial cayo 6,9% interanual en julio y la construccion cedio 12,9%

La produccion industrial bajo 6,9% interanual en julio respecto a igual mes de 2019, mientras que la actividad de la construccion retrocedio 12,9% en igual periodo, informo hoy el Instituto Nacional de Estadistica y Censos .

La producción industrial bajó 6,9% interanual en julio respecto a igual mes de 2019, mientras que la actividad de la construcción retrocedió 12,9% en igual período, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
En el acumulado enero-julio de este año la producción industrial cayó 3,4% respecto a igual período de 2019. Mientras que para el caso de la construcción, en los primeros siete meses del año acumuló una baja de 34%, agregaron los informes del Indec.
En el caso de la actividad industrial, el indicador mostró una leve desmejora respecto al mes anterior, cuando había caído 6,3% interanual.
En tanto que la construcción marcó una mejora respecto frente a junio pasado de casi dos puntos porcentuales, cuando retrocedió 14,8% interanual.
Tanto la producción industrial como la actividad de la construcción fueron sectores fuertemente afectados por el cese de actividades impuesto en el marco del aislamiento preventivo para combatir el coronavirus. (Télam)

Te puede interesar

Qué dicen los expertos sobre el papel de la tecnología en la transición energética

La evolución en tecnologías sostenibles y transición del poder hacia los consumidores podría cambiar el mundo de los servicios estatales y privados para siempre.

Oficializan la postergación del aumento en el impuesto a los combustibles

La medida no evitó que la nafta y el gasoil suban un 4% en el comienzo de mayo.

Mayo con aumentos: La nafta y el gasoil volvieron a subir sus precios

El Ejecutivo decidió posponer hasta junio la suba del Impuesto al Combustible para evitar que el incremento sea mayor. De cuánto es el ajuste aplicado.

Galperín se rebela y no “abre” el QR de MercadoPago

La compañía mantiene la interoperabilidad limitada a pesar de que hoy venció el plazo para extenderla. Es porque los bancos no aceptan sus condiciones.