Política Agencia Télam 27 de agosto de 2020

Primera reunion del Foro Federal de autoridades parlamentarias del pais

Autoridades de las camaras de diputados y senadores provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires se reuniran mañana, en un encuentro virtual denominado "Legislaturas conectadas", para intercambiar miradas sobre la tarea parlamentaria y analizar

Autoridades de las cámaras de diputados y senadores provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires se reunirán mañana, en un encuentro virtual denominado "Legislaturas conectadas", para intercambiar miradas sobre la tarea parlamentaria y analizar marcos normativos de cara a la salida de la pandemia del coronavirus.
El “Foro Federal de Autoridades Parlamentarias Argentinas” fue convocado a las 10 y será transmitido por la red del canal de Youtube de "Legislaturas Conectadas" y por los medios oficiales de cada uno de los parlamentos provinciales que participarán de la reunión.
El presidente de la Legislatura de la Ciudad y viceje de Gobierno local, Diego Santilli, consideró que "estar conectados significa estar comprometidos los unos con los otros y poder fortalecernos a través de las diferentes miradas".
El vicepresidente primero del Parlamento porteño, Agustín Forchieri, agregó que "la convivencia de diferentes miradas e ideas es la característica principal de las legislaturas. En los parlamentos estamos representados todas y todos. Conectar nuestro trabajo es construir una sociedad más plural, diversa e inclusiva”.
Por su parte, la vicepresidenta segunda y diputada del Frente de Todos, Rosa Muiños, destacó: "Tenemos la responsabilidad de trabajar en nuevos marcos normativos para la pospandemia".
"Para eso es imprescindible enriquecer la relación con otras legislaturas, pensar políticas públicas y generar la mayor participación posible garantizando así la transparencia y rigurosidad del proceso legislativo”, remarcó.
La iniciativa recibió el respaldo de presidentes y vicepresidentes de las legislaturas de las provincias de Córdoba, La Rioja, Buenos Aires, Mendoza, Salta, Neuquén, Santa Cruz y Corrientes, quienes adelantaron su participación de la reunión. (Télam)

Te puede interesar

Elisa Carrió anunció que la Coalición Cívica abandonará el bloque de Pichetto

La ex diputada nacional expresó su malestar por los acuerdos alcanzados con la CGT en el marco de la discusión de la Ley Bases. “Nos vamos para mantener autonomía”, declaró.

ATE acampará frente al Congreso contra la Ley Bases y el ajuste

El acampe comenzará este martes a las 11 del mediodía en la Plaza de los dos Congresos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cristina Fernández criticó el “experimento anarcocapitalista” de Milei y cuestionó “el “sacrificio inútil al que es sometido el pueblo argentino”

“Te puede haber votado el 60%, pero si la gente no llega a fin de mes ¿de qué sirve?”, se preguntó la exmandataria al inaugurar el microestadio Néstor Kirchner.

Para ATE, “la Ley Bases pone de rodillas a la Nación y al Estado al servicio del saqueo”

“En materia de Empleo Público, esta norma nos hace retroceder a la década del '90. La erradicación de derechos es total”, indicó Rodolfo Aguiar.