D-Interés Agencia Télam 03 de diciembre de 2022

Mas de 500 estudiantes reciben certificados en artes y oficios de escuela municipal de Formosa

La ciudad de Formosa entrega este fin de semana 550 certificados a egresados de distintos talleres que se dictan en la Escuela de Artes y Oficios de la municipalidad capitalina, por la que ya pasaron mas de 5.600 estudiantes desde su creacion.

La ciudad de Formosa entrega este fin de semana 550 certificados a egresados de distintos talleres que se dictan en la Escuela de Artes y Oficios de la municipalidad capitalina, por la que ya pasaron más de 5.600 estudiantes desde su creación.
El jefe de la comuna capitalina, Jorge Jofré, contó a Télam que la Escuela de Artes y Oficios “cuenta con 14 sedes de capacitación, distribuidas en distintos barrios de la ciudad y más de 21 capacitadores”
"Tener un oficio hoy, con una salida laboral segura, es algo que nos garantiza ayudar a la economía familiar de todos y todas y eso no regocija el alma”, dijo Jofré.
Desde el área de Acción Social del municipio se llevan a cabo cursos de capacitación en oficios gratis y con más de 20 capacitadores, en carpintería, refrigeración, panadería y peluquería, entre otros.
La coordinadora de Acción Social de la comuna, Paula Cattáneo, precisó “es una felicidad inmensa volver a entregar más certificados de la finalización de la Escuela de Artes y Oficios, acompañar a los egresados y egresadas que ya están en forma para insertarse en el ámbito laboral".
"Desde que inició la gestión del intendente Jorge Jofré en el 2016 esto comenzó siendo una escuelita, y orgullosamente se convirtió en la Escuela de Artes y Oficios que es ahora, nunca se detuvo y seguiremos creciendo como tal”, añadió.
Por su parte, Gladys Almirón, capacitadora de la Escuela de Artes y Oficios, destacó la importancia de brindar las herramientas necesarias "para una salida laboral genuina, inmediata, remunerativa e independiente".
“Cada vez reflejamos una demanda mayor, lo que habla del éxito del proyecto, que es un desafío constante y apuesta a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de un plantel de trabajo calificado que integra la escuela”, finalizó. (Télam)

Te puede interesar

Revelan por qué murieron 20 personas que abrieron la tumba de Tutankamón

Basándose en textos funerarios del antiguo Egipto, un científico explicó que en la tumba se encontraba un "legado de desechos peligrosos".

Video: Un perro interrumpe un partido de fútbol y se roba la pelota

Ocurrió en Colombia, durante un partido entre Junior de Barranquilla y Universitario de Perú. El arquero del club local tuvo que intervenir.

La desconfianza hacia las vacunas se expande en las redes

La influencia de los negacionistas en las redes sociales ha provocado que 7 de cada 10 conversaciones sobre vacunas cuestionen su seguridad y eficacia.

Hospitalizan a una mujer tras beber café con insectos de una máquina expendedora

El incidente ocurrió este lunes en el Aeropuerto de Palma de Mallorca, en España.