Deportes Agencia Télam 23 de julio de 2020

Paris Saint Germain y Saint Etienne definiran mañana la Copa de Francia

Paris Saint Germain, actual campeon de la Ligue 1, que cuenta con los argentinos Mauro Icardi, Leandro Paredes y Ángel Di Maria, jugara mañana la final de la Copa de Francia ante el Saint Etienne.

Paris Saint Germain, actual campeón de la Ligue 1, que cuenta con los argentinos Mauro Icardi, Leandro Paredes y Ángel Di María, jugará mañana la final de la Copa de Francia ante el Saint Etienne.
La final se jugará en el Stade de France, ubicado en Saint-Denis, este viernes a partir de las 16.10 (hora de la Argentina) y con la presencia de 5.000 espectadores como máximo permitido en las tribunas para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus.
Se tratará del primer partido oficial en Francia desde que se determinó la suspensión definitiva de la Ligue 1, el 8 de marzo pasado, cuando se declaró campeón al PSG que llevaba una ventaja importante, y contará como es tradicional con la presencia del presidente Emmanuel Macron.
El sistema de definición a partido único contempla que en el caso de empate se jugará un tiempo suplementario y de persistir la igualdad habrá remates desde el punto penal.
El PSG, con una delantera temible conformada por Icardi, el brasileño Neymar y el francés Kylian Mbappé, es una máquina de ganar en el fútbol francés y como argumento que justifica esa valoración vale resaltar que suma tres ligas consecutivas y siete de las últimas ocho, perdiendo únicamente la de la temporada 2016/17 que conquistó el Monaco.
En cuanto a la Copa de Francia, el equipo parisino es el más triunfador de la historia con 12 títulos, con cinco finales consecutivas, cuatro ganadas y sólo una perdida, la última ante el Rennes en definición desde el punto penal.
El equipo que dirige Thomas Tuchel se jugará mucho en los próximos días, ya que tiene que afrontar la final de la Copa de la Liga ante el Olympique Lyon (31 de julio) y sobre todo la Champions League en donde se clasificó para los cuartos de final y tendrá como rival al sorprendente Atalanta, de Italia, en las eliminatorias a partido único que se desarrollarán en Lisboa a partir del 12 de agosto.
El PSG acumuló tres triunfos en los partidos de preparación con 20 goles a favor y ninguno en contra, su última víctima, en el Parc des Princes, fue el Celtic escocés al que le ganó 4 a 0, y es el amplio favorito en la final de este viernes.
Saint Etienne, dirigido por Claude Puel, ganó su última liga en la temporada 1980/81 y suma seis Copa de Francia, con un último festejo que data de 1976/77.
En Saint Etienne jugó entre 1979 y 1982 el notable Michel Platini (antes de ir a la Juventus italiana), sumando 136 cotejos y 77 tantos, siendo una vez campeón galo.
También brilló en el Saint Etienne el zaguero argentino Osvaldo Piazza, quien vistió esa casaca siete temporadas y fue campeón en 1974, 1975 y 1976, este último año con el plus que llegó a la final de la Copa de Europa y perdió con el Bayern Munich por 1-0.
En cuanto a la Copa de Francia, el PSG se instaló en la final tras eliminar a Linas-Montlhery (32vos), Lorient (16vos), Pau (8vos), Dijon (4tos) y Olympique Lyon (semifinales), mientras que Saint Etienne dejó en el camino a Bastia-Borgo (32vos), Paris FC (16vos), Monaco (8vos), Epinal (4tos) y Rennes (semifinal). (Télam)

Te puede interesar

Xiaomi lanza un celular inspirado en los campeones del mundo: cómo conseguirlo

Es una versión exclusiva del Redmi Note 13 Pro+. Mismas especificaciones, pero un diseño totalmente renovado por dentro y por fuera.

Borja sobre ganar la Libertadores: “El mundo River sueña con eso”

El delantero de River recalcó la importancia que la final se juegue en Buenos Aires y el deseo de ser finalista

Boca llegó a un acuerdo con Luis Advíncula: renovación hasta 2026

Para la continuidad del lateral peruano restaría que los abogados confeccionen la documentación para la firma.

Del Potro reveló una divertida anécdota con Maradona

El extenista tandilense recordó el vínculo que cercano que tuvo con el campeón del mundo, tras ganar la Copa Davis en 2016. “Dame la raqueta”, le dijo el Diego.