Mundo Agencia Télam 07 de noviembre de 2022

Ucrania recibio nuevos sistemas de defensa antiaerea de Occidente

Estados Unidos, España y Noruega le entregaron a Ucrania nuevos sistemas de defensa antiaerea destinados a contrarrestar los bombardeos masivos de Rusia contra infraestructuras cruciales, anuncio hoy el Gobierno de Volodimir Zelenski.

Estados Unidos, España y Noruega le entregaron a Ucrania nuevos sistemas de defensa antiaérea destinados a contrarrestar los bombardeos masivos de Rusia contra infraestructuras cruciales, anunció hoy el Gobierno de Volodimir Zelenski.
"¡Los sistemas de defensa antiaérea NASAMS y Aspide llegaron a Ucrania! Estas armas reforzarán considerablemente al ejército ucraniano y volverán más seguro nuestro cielo", indicó en Twitter el ministro ucraniano de Defensa, Oleksii Reznikov.
"Seguiremos derribando a los enemigos que nos atacan. Gracias a nuestros socios: Noruega, España y Estados Unidos", añadió, el posteo, recogido por la agencia de noticias AFP.
Ucrania lleva semanas exigiendo a sus aliados occidentales la entrega de sistemas de defensa antiaérea modernos, mientras Moscú intensifica los ataques a las infraestructuras de electricidad y agua, provocando cortes masivos de energía a medida que se acerca el invierno.
Otros países como Alemania y Francia ya han suministrado sistemas antiaéreos a Kiev. (Télam)

Te puede interesar

Colombia formaliza ruptura de relaciones con Israel

El embajador de Israel en Bogotá, Gali Dagan, fue notificado de la decisión a través de una nota verbal emitida por la Cancillería colombiana.

China busca hacer historia con su misión a la cara oculta de la Luna

Se espera que la misión Chang'e 6 traiga a la Tierra unos 2.000 gramos de regolito lunar.

Colombia: Petro volvió a cargar contra un supuesto “golpe blando”

El presidente de Colombia afronta acusaciones por supuestas irregularidades durante la campaña electoral.

El nuevo gobierno palestino fija prioridades en su lucha contra Israel

La expulsión de palestinos de Jerusalén por parte de Israel se ha vuelto habitual, pero el nuevo gobierno se compromete a ayudar a su pueblo, dijo Ashraf Awar.