D-Interés Agencia Télam 23 de noviembre de 2022

Descartan que el volcan chileno Villarrica pueda afectar a poblaciones argentinas

El Gobierno neuquino informo hoy que el volcan chileno Villarrica, actualmente en alerta amarilla, esta siendo monitoreado de manera permanente por el Servicio Nacional de Geologia y Mineria de Chile , y que su erupcion no afectaria a

El Gobierno neuquino informó hoy que el volcán chileno Villarrica, actualmente en alerta amarilla, está siendo monitoreado de manera permanente por el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin), y que su erupción no afectaría a comunidades argentinas.
El 8 de noviembre pasado, se detectó el aumento técnico de nivel de alerta verde a amarilla del volcán Villarrica, que se encuentra enteramente en territorio chileno.
A pesar de que el macizo presenta aumentos en sus parámetros sísmicos -principalmente asociados a movimientos de fluidos- desde el Gobierno de Neuquén descartan cualquier tipo de afectación en las poblaciones argentinas más cercanas al volcán: Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Aluminé.
El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, explicó que "basados en los informes técnicos obtenidos por los organismos competentes, y con el constante monitoreo que se lleva a cabo entre ambos países, la afectación sólo tendría un alcance cercano a la zona del cráter".
"El Villarrica es un volcán que no tiende a generar erupciones de tipo explosivas, sino erupciones de tipo efusivas, donde su afectación mayormente se puede dar sobre el territorio chileno", indicó el funcionario neuquino.
Por último, solicitó a la población "consultar medios oficiales para la obtención de información real y precisa". (Télam)

Te puede interesar

Denuncian a L-Gante por correr supuestas picadas con su auto

El polémico cumbiero sigue estando en la mira de la Justicia otra vez.

Hospitalizan a una mujer tras beber café con insectos de una máquina expendedora

El incidente ocurrió este lunes en el Aeropuerto de Palma de Mallorca, en España.

¿Cuáles son las 5 empresas que representan el 24 % de la contaminación plástica mundial?

"La eliminación gradual de los productos plásticos de un solo uso y de corta duración por parte de los mayores contaminadores reduciría en gran medida la contaminación plástica global", sugirieron los autores del estudio.

Celine Dion contó cómo es su vida con el síndrome de la persona rígida

La cantante admitió que espera una cura “milagrosa” para la enfermedad que afectó su canto y su vida cotidiana, pero dijo que está trabajando la aceptación.