D-Interés Agencia Télam 18 de noviembre de 2022

Últimos dias para participar de Crear, el concurso destinado al desarrollo de videojuegos educativos

La Secretaria de Medios y Comunicacion Publica recordo que el proximo miercoles cierra la inscripcion para participar de la sexta edicion de Crear, una iniciativa que busca promover y fomentar la creacion de videojuegos y juegos de mesa con

La Secretaría de Medios y Comunicación Pública recordó que el próximo miércoles cierra la inscripción para participar de la sexta edición de Crear, una iniciativa que busca promover y fomentar la creación de videojuegos y juegos de mesa con temáticas educativas, que distribuirá entre los 20 proyectos ganadores 2 millones de pesos en concepto de beca estímulo.
El abordaje de los contenidos debe pensarse en torno a perspectivas de género, desarrollo sostenible, pueblos originarios, agricultura familiar, arte y cultura, ciencia y tecnología, turismo y deporte, soberanía, derechos humanos, educación sexual integral (ESI), territorialidad o comunicación.
"Esta nueva convocatoria de Crear Juegos es una muestra más del compromiso del gobierno nacional de seguir apoyando la generación de contenidos y el fomento de las industrias culturales, un sector que, con mucho empuje, creatividad y profesionalismo, está entre los más dinámicos y competitivos de nuestro entramado productivo", aseguró Abelardo Vitale, subsecretario de Contenidos Públicos de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública.
La sexta edición de este concurso, cuya fecha límite de presentación es el 23 de noviembre, está dirigida a "profesionales, estudiantes y personas aficionadas de nacionalidad argentina mayores de 18 años", precisó la Secretaría de Medios y Comunicación Pública a través de un comunicado.
Además de la evaluación a cargo de un jurado de especialistas, durante el concurso se desarrollarán charlas y capacitaciones virtuales, gratuitas y abiertas a toda la comunidad.
Los especialistas elegirán 20 proyectos ganadores entre los que se repartirán hasta 2 millones de pesos en becas de estímulo y se darán a conocer el próximo 15 de diciembre en la web www.crearjuegos.ar, donde pueden también consultarse las bases y condiciones.
Con esta nueva edición de Crear continúa la invitación "a generar contenidos de valor cultural que pasen a formar parte del patrimonio cultural argentino".
Las anteriores ediciones reunieron más de 140 proyectos vinculados a videojuegos y juegos de mesa con contenidos educativos, con accesibilidad, con perspectiva de género, para las infancias y adultos mayores.
El jurado de esta edición está conformado por Juan Lomanto, periodista y productor general de @pressovernews; Rippy Rizza periodista, productor y host en New GamePlus OK; Hugo Robson, desarrollador en Globant; Luchi Quinteros, Streamer; Marcelo Maidana y Sandra Vissani, referentes e integrantes de la Asociación Argentina de Juegos de Mesa; Pablo Sonaglioni, ganador Crear Juegos para las infancias; Solange Estévez, miembro de la AAJM y de LUDICS; Carolina Di Palma, responsable de narrativas y convergencia digital en Pakapaka, y Constanza Duarte Petti, desarrolladora de Crear en la Secretaría de Medios y Comunicación Pública.
Las bases y condiciones se pueden consultar en: https://www.argentina.gob.ar/jefatura/mediosycomunicacion/crear y en: www.crearjuegos.ar. (Télam)

Te puede interesar

Esta simple actividad en la rutina puede prolongar significativamente la vida

Aunque las enfermedades cardiovasculares pueden prevenirse con ejercicio, más de uno de cuatro adultos no alcanza los niveles recomendados de actividad física.

Ojo con el phubbing, un virus moderno que daña las relaciones cara a cara

Muchos trabajos de investigación revelan que esta práctica puede generar sentimientos de "desconfianza y ostracismo" entre las personas que la sufren.

Revelan por qué murieron 20 personas que abrieron la tumba de Tutankamón

Basándose en textos funerarios del antiguo Egipto, un científico explicó que en la tumba se encontraba un "legado de desechos peligrosos".

Condenan a Felipe Pettinato a 9 meses de prisión condicional por abuso sexual simple

El fiscal en lo penal de San Isidro Matías López Vidal había pedido dos años de prisión en suspenso.