Mundo Agencia Télam 11 de noviembre de 2022

El Consejo Permanente de OEA aprobo una investigacion externa sobre posible falta eticas de Almagro

El Consejo Permanente de la Organizacion de Estados Americanos aprobo hoy por amplia mayoria que se realice una investigacion externa al secretario general de la organizacion, el uruguayo Luis Almagro, sobre presuntas faltas eticas por una

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó hoy por amplia mayoría que se realice una investigación externa al secretario general de la organización, el uruguayo Luis Almagro, sobre presuntas faltas éticas por una relación íntima con una de sus subordinadas.
Inmediatamente después de la votación de los países miembros de la OEA, el mismo secretario general admitió públicamente la relación sentimental con la mujer, y dijo que desde el comienzo ofreció colaborar con transparencia.
Treinta países miembros, entre ellos Estados Unidos, México y Uruguay, votaron en favor de la pesquisa externa. Dos se abstuvieron —Belice y Haití— y uno estuvo ausente: Granada, informó el organismo en su página web.
(Télam)

Te puede interesar

Rusia revela el número de mercenarios que luchan en el lado de Ucrania

El jefe del Comité de Investigación de Rusia ha presidido la reunión de una estructura investigadora de los crímenes cometidos por formaciones ucranianas contra la población civil y militares rusos en el territorio de Ucrania y Rusia.

La advertencia de China a EEUU: se acumulan “factores negativos” en la relación bilateral

Así lo expresó el canciller del gigante asiático, Wang Yi, a su par norteamericano, Antony Blinken, quien arribó a Pekín.

Caballos de la Guardia Real se escapan y corren por el centro de Londres

El incidente dejó varios heridos y vehículos dañados. Se supone que los equinos se asustaron por el ruido que producían trabajadores de la construcción.

Manos Limpias, la organización que denunció a la esposa de Pedro Sánchez

Detrás de las denuncias se encuentra la organización Manos Limpias, que en su página web se identifica como un "sindicato independiente".