Argentina Agencia Télam 09 de noviembre de 2022

Acusan por abuso sexual de una menor en la carcel al Viejo Cantero, fundador de Los Monos

El primer jefe de la banda narco rosarina “Los Monos”, Ariel Maximo Cantero, alias “Viejo”, fue acusado hoy por abuso sexual de una menor mientras cumplia condena en una carcel santafesina y su actual pareja, quedo imputada por facilitamiento y

El primer jefe de la banda narco rosarina “Los Monos”, Ariel Máximo Cantero, alias “Viejo”, fue acusado hoy por abuso sexual de una menor mientras cumplía condena en una cárcel santafesina y su actual pareja, quedó imputada por facilitamiento y promoción de corrupción de menores al ser quien aparentemente lleva a la víctima a prisión durante las visitas familiares.
Los hechos por los que se lo acusó a Cantero ocurrieron, según expuso hoy la fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, Carla Cerliani, cuando el fundador de “Los Monos” cumplía una condena a seis años de prisión como miembro de una asociación ilícita en la cárcel santafesina de Piñero.
Según informó hoy el Ministerio Público de la Acusación (MPA), la víctima es pariente de la actual pareja de Cantero y los hechos de abuso sexual gravemente ultrajantes habrían ocurrido cuando la menor tenía entre 13 y 15 años.
De acuerdo a la investigación de la fiscal Cerliani, la actual pareja de Cantero -de quien no se revela la identidad para preservar el nombre de la víctima- “lleva a la chica a visitas realizadas al imputado a la Unidad Penitenciaria Nº11 de la Localidad de Piñero, facilitando así que Máximo Ariel Cantero realice actos que constituyen delitos contra la integridad sexual”.
Además, según la acusación “los hechos ocurrieron entre los 13 y 15 años de la víctima, interfiriendo en el desarrollo progresivo y libre de su sexualidad”.
La jueza penal de la audiencia, Valeria Pedrana, formalizó la imputación presentada por la fiscal pero no se resolvió las medidas cautelares, es decir, el pedido de prisión preventiva.
Voceros del MPA indicaron que la audiencia pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes, cuando se resolverá ese asunto.
De todos modos, tanto el “Viejo” Cantero como su pareja, cumplen prisión preventiva en otra causa, en la que fueron imputados a principios de mayo pasado por los delitos de asociación ilícita, extorsión, balaceras y administración infiel.
En esa ocasión, la misma jueza, Pedrana, le dictó a ambos la prisión preventiva por dos años, recordaron fuentes del caso.
Cantero y su pareja fueron acusados junto a otras 21 personas de conformar una banda dedicada a cometer múltiples ilícitos mediante el empleo de violencia.
La investigación de los fiscales Franco Carbone y Valeria Haurigot derivó en 29 allanamientos en la ciudad de Rosario y localidades cercanas.
Para los fiscales, el “Viejo” junto a su pareja, un preso por homicidio identificado como Nelson “Pandu” Aguirre y un hombre llamado Marcos Vera estaban al frente de la organización criminal, que según la acusación funcionaba en forma “nodal” y no de modo piramidal.
En la misma causa fue imputada la expareja de Cantero, Celestina Contreras, por cuatro balaceras ocurridas a fines del año pasado, dos que tuvieron como objetivos estaciones de servicios y las otras a dos a escuelas, tiroteadas el 14 de noviembre durante las elecciones generales legislativas.
El “Viejo” Cantero cumplió una condena a 4 años de prisión por narcotráfico en la provincia de Corrientes y otra a 6 años como miembro de la banda “Los Monos”, cuando era liderada por su hijo Ariel “Guille”.
En septiembre de 2020 obtuvo la libertad condicional y en mayo pasado volvió a ser encarcelado.
Según la acusación de la fiscal Cerliani, los hechos de abuso sexual gravemente ultrajante que tuvieron como víctima a una pariente de su pareja ocurrieron mientras cumplía la última condena.
Los hechos por los que fue acusado habrían tenido lugar durante las visitas familiares al pabellón 7 de la Unidad Penal 11 de Piñero, donde estaban alojados varios miembros de “Los Monos” tras las condenas que recibieron en un juicio que culminó en abril de 2018. (Télam)

Te puede interesar

Comenzó el juicio por la increíble fuga de ocho presos en la cárcel de Piñero

Fue en junio de 2021, cuando reclusos se fugaron tras cortar los alambrados perimetrales con una amoladora.

¿Cuáles son las empresas públicas que podrían ser privatizadas?

Entre ellas, está Aerolíneas Argentinas. Además, serán sujetas a concesión otras cinco.

¿Qué pasó con las grúas de las compañías de seguro?

Las aseguradoras ya no cubrirán grúas por desperfectos mecánicos.

Un nene de 10 años fue detenido por robar instrumentos de su escuela

El hecho sucedió en Córdoba y la directora de la institución señaló que el menor actuó en banda.