D-Interés Agencia Télam 09 de noviembre de 2022

Se realiza mañana en Ezeiza un simulacro de accidente de aviacion a cargo de la ANAC

El aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, de la localidad bonaerense de Ezeiza, sera escenario mañana de un simulacro de emergencia organizado por la Administracion Nacional de Aviacion Civil , informaron hoy fuentes del organismo

El aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, de la localidad bonaerense de Ezeiza, será escenario mañana de un simulacro de emergencia organizado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), informaron hoy fuentes del organismo dependiente del Ministerio de Transporte.
Las fuentes indicaron que el simulacro se concretará cumpliendo con el plan de procedimientos para “Accidentes de Aeronaves en Aeropuerto” según lo establecido por la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), y tendrá lugar a partir de las 13.30.
De acuerdo a lo informado, el operativo se llevará a cabo dentro de la terminal aérea, con una aeronave en simulación de incidente y contará con la participación de 92 actores, 100 efectivos de la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria), 7 ambulancias de 2 hospitales de la zona (Ezeiza y Monte Grande) y un helicóptero.
Además de la ANAC, a cargo de la organización y fiscalización de la operación, formarán parte del simulacro la EANA (Empresa Argentina de Navegación Aérea), Aeropuertos Argentina 2000, la PSA, el Municipio de la Ciudad de Ezeiza con su Hospital de alta complejidad Dr. A. Eurnekian y el Hospital Del Bicentenario, de Esteban Echeverría. (Télam)

Te puede interesar

La desconfianza hacia las vacunas se expande en las redes

La influencia de los negacionistas en las redes sociales ha provocado que 7 de cada 10 conversaciones sobre vacunas cuestionen su seguridad y eficacia.

Revelan por qué murieron 20 personas que abrieron la tumba de Tutankamón

Basándose en textos funerarios del antiguo Egipto, un científico explicó que en la tumba se encontraba un "legado de desechos peligrosos".

Video: Un perro interrumpe un partido de fútbol y se roba la pelota

Ocurrió en Colombia, durante un partido entre Junior de Barranquilla y Universitario de Perú. El arquero del club local tuvo que intervenir.

¿Cuáles son las 5 empresas que representan el 24 % de la contaminación plástica mundial?

"La eliminación gradual de los productos plásticos de un solo uso y de corta duración por parte de los mayores contaminadores reduciría en gran medida la contaminación plástica global", sugirieron los autores del estudio.