D-Interés Agencia Télam 23 de enero de 2023

Seis muertos por una balacera en el estado mexicano de Veracruz

Seis muertos y un herido causo dejo hoy una balacera registrada en una carretera del estado de Veracruz , donde esta uno de los principales puertos maritimos de Mexico, y que sufre una incesante violencia por pugnas entre narcotraficantes,

Seis muertos y un herido causó dejó hoy una balacera registrada en una carretera del estado de Veracruz (este), donde está uno de los principales puertos marítimos de México, y que sufre una incesante violencia por pugnas entre narcotraficantes, informaron autoridades.
"Hasta el momento se reportan seis personas fallecidas y un lesionado" en "las agresiones con arma de fuego" registradas en la carretera Veracruz-Jalapa, reportó en Twitter la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, sin dar más detalles, informó la agencia de noticias AFP.
Veracruz, conocido internacionalmente por su café y vainilla, es también una de las rutas más usadas por los narcotraficantes para el trasiego de drogas a Estados Unidos.
El martes pasado el gobierno reportó que los homicidios dolosos en México se redujeron 7,1% en 2022, frente a 2021, con un total de 30.968 casos, en este país de 126 millones de habitantes.
México registra unos 340.000 muertos -en su mayoría atribuidos a acciones del crimen organizado- desde 2006 cuando se desplegó una ofensiva antidrogas con creciente participación militar. (Télam)

Te puede interesar

La desconfianza hacia las vacunas se expande en las redes

La influencia de los negacionistas en las redes sociales ha provocado que 7 de cada 10 conversaciones sobre vacunas cuestionen su seguridad y eficacia.

La IA puede salvar a la humanidad de un enemigo silencioso

Las bacterias son cada vez más resistentes, por lo que se han convertido en un verdadero problema que la inteligencia artificial puede solucionar.

Revelan por qué murieron 20 personas que abrieron la tumba de Tutankamón

Basándose en textos funerarios del antiguo Egipto, un científico explicó que en la tumba se encontraba un "legado de desechos peligrosos".

Habló la médium que comunicó a Milei con Conan: ¿qué contó?

La médica veterinaria Celia Melamed relató cómo conoció al líder libertario y explicó la forma en que logra establecer contacto con animales.