Mundo Agencia Noticias Argentina 09 de noviembre de 2022

Un hombre fue detenido despues de arrojar huevos al rey Carlos

Un hombre fue detenido el miércoles después de que se arrojaran huevos al rey Carlos y Camila, su esposa y reina consorte, mientras se comprometían en el norte de Inglaterra.

Un hombre fue detenido el miércoles después de que se arrojaran huevos al rey Carlos y Camila, su esposa y reina consorte, mientras se comprometían en el norte de Inglaterra.

Las imágenes en las redes sociales mostraron cuatro huevos volando junto al monarca británico y su esposa y estrellándose contra el suelo cuando llegaron a una ceremonia tradicional en York. Parecían indiferentes al incidente y continuaron con el compromiso. Los agentes de policía se apresuraron a arrastrar a un manifestante que gritaba consignas.

Otros en la multitud lo abuchearon y corearon "Dios salve al rey". Carlos, que accedió al trono en septiembre tras la muerte de su madre, la reina Isabel, realiza una gira de dos días por el norte de Inglaterra.

También se arrojaron huevos al automóvil real de Isabel en 2022 cuando visitó Nottingham, en el centro de Inglaterra. Los manifestantes antibritánicos arrojaron huevos a Carlos durante una caminata en el centro de Dublín en 1995, completó el informe de la agencia de noticias Reuters. Reuters-NA. NA

Te puede interesar

El rey Carlos de Inglaterra retomará su actividad pública tras el diagnóstico de cáncer

El palacio de Buckingham lo anunció a través de un comunicado: “Su majestad está muy animado por reanudar algunos deberes de cara al público".

Tornados provocaron heridos y casas destruidas en Estados Unidos

La tormenta se desplazó desde áreas rurales hacia el noroeste de Omaha, una ciudad con una población de 485.000 habitantes. La policía y los bomberos realizaron labores de búsqueda y rescate.

Manos Limpias, la organización que denunció a la esposa de Pedro Sánchez

Detrás de las denuncias se encuentra la organización Manos Limpias, que en su página web se identifica como un "sindicato independiente".

Explican cómo EEUU quiere disuadir a China en caso de guerra

"El líder chino, Xi Jinping, y otros funcionarios de Pekín han observado con alarma las acciones de EE.UU.", escribe NYT.