Política Agencia Télam 18 de enero de 2023

Taiana despide mañana a Cascos Azules que viajan a mision de paz de ONU en Chipre

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, encabezara mañana la ceremonia de despedida de un nuevo contingente de Cascos Azules que viajara a Chipre para cumplir con la mision de paz de la Organizacion de las Naciones Unidas en esa isla del

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, encabezará mañana la ceremonia de despedida de un nuevo contingente de Cascos Azules que viajará a Chipre para cumplir con la misión de paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en esa isla del Mediterráneo.
El acto se realizará a partir de las 9.30 en la I Brigada Aérea "El Palomar", ubicada en Aviador José María Carosella 609 de la localidad de El Palomar, partido de Morón, informó el Ministerio de Defensa.
Los Cascos Azules son efectivos pertenecientes a las fuerzas armadas de sus respectivos países y trabajan con la policía de la ONU y sus colaboradores civiles para "promover la estabilidad, la seguridad y los procesos de paz".
En ese marco, "protegen al personal y los bienes y trabajan con la comunidad local y las fuerzas de seguridad del lugar para fomentar una paz duradera", explica la ONU.
"La protección de los civiles es el aspecto principal de nuestro mandato. Los Cascos Azules protegen a la población frente a amenazas y facilitan el surgimiento de un entorno seguro", añade.
La fuerza de Cascos Azules de la ONU está compuesta por alrededor de 90.000 efectivos. (Télam)

Te puede interesar

Los materiales del ex Ministerio de las Mujeres, gratis en la Red

Se propone como un espacio de consulta, participación activa, cooperación y diálogo con la sociedad civil, las organizaciones sociales y el ámbito académico.

Taty Almeida: “Fue muy reconfortante ver a tanta juventud que sabe lo que exige”

La referente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora desafió: "A ver si Milei se anima a hacer un plebiscito de educación pública sí o educación pública no".

Convocan a un “Pacto por la Democracia”

Referentes de espacios opositores al gobierno de Javier Milei lanzarán este sábado el Foro por una Nueva Democracia y llamarán a un pacto

Contra la Ley Bases, ATE lanza un paro en SENASA que paralizará las exportaciones a partir del lunes

“Este paro acarreará pérdidas multimillonarias para nuestro país y el Gobierno es el único responsable”, aseguró Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE.