Política Agencia Télam 14 de enero de 2023

Zamora: Me podran atacar, no me importa, yo no me voy a mover de la posicion

.

(Por Soledad González).- El gobernador santiagueño, Gerardo Zamora, aseguró que repudiar el fallo de la Corte sobre los fondos cedidos a CABA durante la gestión de Mauricio Macri le trajo enemigos e incluso denuncias en su contra, aunque sostuvo que "no se moverá de la posición" a pesar de los "ataques" y de las amenazas de "meterlo preso".
"Aquí estamos, que nos vengan a buscar de allá de Comodoro Py, ¿de ahí se maneja todo, no?", desafió en un tramo de la entrevista con Télam sin ocultar un cierto tono de ironía.
Y en la misma lógica, se refirió a Patricia Bullrich, una de las presidenciables de Juntos por el Cambio, al plantear que "la presidenta del PRO ha dicho que el objetivo de ellos es que desaparezca el peronismo", para luego replicar que él, que se identifica como radical, "si es parte del peronismo tendrá que desaparecer".
"Creo que lo que tenemos que hacer, entre todos, es que nadie desaparezca. Hagamos el esfuerzo para que este país salga adelante", exhortó.
Consultado por el fallo del máximo tribunal sobre los fondos coparticipables adicionales que Macri le transfirió a la Ciudad, Zamora lo definió como "un avasallamiento al federalismo y además algo que indigna".
"Ese fallo le da dinero a la ciudad más rica del país por encima de lo que el Congreso fijó en exceso ya, para la transferencia a la Policía Federal. ¿A dónde va a ir a parar ese dinero? No solo a la ciudad más rica del país en desmedro del resto, sino que, como ya ha sido de público conocimiento, también a la baja de los impuestos a los bancos, o sea a los ingresos brutos de la elite, de acuerdo al proyecto que ha enviado y prometido el jefe de gobierno de esa Ciudad", cuestionó.
-Télam.: ¿Por qué cree que la Corte sacó un fallo de estas características?
-Gerardo Zamora: -Tendrá la posibilidad de explicarlo en el juicio político. La medida cautelar no tiene mayor fundamento. Pero afecta nuestros intereses. Y en un momento en que el país está condicionado por su deuda, con permanentes monitoreos trimestrales del FMI, consecuencia que lamentablemente dejó el gobierno anterior, y de una situación de falta de dólares y de pesos por el 2.5 del déficit fiscal que ya ha sido consumido en el primer trimestre del año pasado y empezamos este trimestre para tratar que no exista, el impacto económico de esa transferencia de recursos nos afecta enormemente.
-T.: Hasta ahora Horacio Rosatti se mantuvo en silencio. ¿A qué lo atribuye?
-GZ.: Primero, no tendría que haber salido a hablar porque es un involucrado indirecto. Pero sí tendría que haber salido a hablar su empleado, su vocero (por Silvio Robles) y no salió. Y esto lo atraviesa a él. Porque creo, como creen todos, que los chats son reales, que podrán tener algún origen ilegítimo, pero en medio de un conflicto de poderes, como el que hay en este momento, es llamativo que (Robles) no salga a aclarar eso. A decir: "No existe, son mentiras, aquí está mi celular". Pero no lo ha hecho y es muy grave. Es de una gravedad institucional nunca vista. A lo que sospechábamos de una connivencia esto le da una semi-prueba.

(Télam)

Te puede interesar

Katopodis: "La Cámara de Diputados avanzó un proyecto que es malo para el futuro de nuestro país"

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis, se refirió a la Ley de Bases y al respecto dijo "el Senado tiene que rechazar este proyecto para que nuestro país tenga la posibilidad de crecer con Justicia".

Argentina cae 26 puestos en ránking de Libertad de Prensa: críticas a Milei

El país pasó de la ubicación número 40 a la 66 en la estadística elaborada por la organización Reporteros Sin Fronteras.

Moyano y Grabois se reunieron para hacer frente a la ley ómnibus

Los dos dirigentes “combativos” del sindicalismo y la política buscaron enviar un mensaje a senadores y gobernadores del peronismo “dialoguista”.

Rosario: más amenazas a Bullrich y Pullaro

Incendiaron al menos cinco autos y dejaron una nota en un jardín de infantes de la zona oeste de la ciudad. “Háganse cargo de este quilombo”, advirtieron.