Municipales Redaccion GLP 17 de enero de 2023

Presidente Perón: Renovaron techos y se readecúa sala para nuevo tomógrafo en el hospital Grierson

Con una inversión superior a $122 millones se realizó la renovación integral de los techos y se trabaja en readecuar sala para instalar el nuevo tomógrafo de última generación.

El hospital “Cecilia Grierson”, de Presidente Perón, está próximo a finalizar un importante plan de obras de remodelación que supera los 122 millones de pesos. Se restauró a nuevo: techos, desagües pluviales y canaletas. También se readecúa la sala donde funcionará el nuevo tomógrafo, que evita derivar pacientes a otras instituciones.

“Hace 26 años que no se desarrollaba una obra de esta magnitud en nuestro hospital para mayor comodida y confort de pacientes, trabajadores y seguridad en los quirófanos. Gracias a la incorporación del nuevo tomógrafo se evitan traslados para las más de 100 tomografías mensuales que se derivan a otras instituciones”, explicó el director ejecutivo, Alejandro Belleri.

Y dijo: “se trata de mejoras significativas para vecinos de nuestra área programática hospitalaria, que asciende a 280 mil habitantes: abarca los municipios de Presidente Perón, Glew y Alejandro Korn, como parte de San Vicente. Con estas obras vamos a poder asistir a la red hospitalaria zonal”, finalizó.

La obra integral de los techos, que demandó una inversión de $100 millones, abarcan la totalidad del Pabellón 3, con mejoras edilicias en los sectores de quirófano, terapia intensiva, pediatría, sala de partos, parte de los servicios de clínica médica y obstetricia, y morgue. Ahora comienzan los trabajos para remodelar el interior con la colocación de los nuevos entretechos y cielorrasos.

Además, se readecúa la sala de tomografía por un monto de $22 millones 400 mil donde se instalará el nuevo equipo marca Siemens, gestionado por la cartera sanitaria provincial y adquirido por el Ministerio de Salud de la Nación. Las obras de readecuación consisten en el cableado de alta tensión y grupo electrógeno, reubicación de columnas de hormigón, entre otros trabajos. Se prevé que las obras finalicen el 15 de febrero.

Te puede interesar

Luján: más de 200 PyMEs y cooperativas participaron de una ronda de negocios

Más de 400 representantes de 200 empresas de Luján y la región participaron de la ronda de negocios organizada por el Municipio de Luján y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de potenciar y expandir sus oportunidades de venta.

Britos: “El botón antipánico es una herramienta para reforzar la seguridad”

El alcalde de Chivilcoy presentó ante los adultos mayores que participan del Taller Recreativo Municipal la aplicación de botón antipánico, generada por el Municipio.

Valenzuela celebró que más ciudades “se sumen a la tendencia de menos impuestos es más trabajo”

“Hay que dar incentivos y beneficios para los que invierten y crean laburo”, expresó el alcalde de Tres de Febrero.

San Pedro: el Municipio repara Estaciones Solares en espacios públicos

“Estamos trabajando en volver a poner en funcionamiento muchos servicios que han sido vandalizados”, indicaron.