Economía Agencia Télam 13 de enero de 2023

El Merval sube 0,89% y las acciones argentinas en Wall Street operan con altibajos

El indice S&P Merval subia 0,89% y se ubicaba en 236.253,63 unidades pasada la media rueda en el mercado porteño, mientras que las acciones de empresas argentinas en Wall Street operaban con altibajos.

El índice S&P Merval subía 0,89% y se ubicaba en 236.253,63 unidades pasada la media rueda en el mercado porteño, mientras que las acciones de empresas argentinas en Wall Street operaban con altibajos.
Los papeles de YPF y Sociedad Comercial del Plata anotaban alzas de 4,60% y 4,13%, en ese orden, en el panel líder de la bolsa porteña.
Los ADRs de empresas argentinas en la Bolsa de Nueva York operaban de manera dispar, con subas de 4,9% en el caso de YPF y descensos de hasta 3,9% en el papel de Globant.
En el segmento de renta fija los bonos en dólares cotizaban con bajas de hasta 4,3%, mientras que los títulos en pesos registraban incrementos de hasta 1,2%; así, el riesgo país aumentaba 1,1% hasta los 2.015 puntos básicos.
Por su parte, el dólar oficial minorista se vendía a $188,53 promedio, con una suba de 36 centavos respecto de ayer.
En tanto, en el mercado bursátil el dólar contado con liquidación avanzaba 0,1% a $ 347,15 por unidad, y el dólar MEP caía 0,2% a $ 341,59.
En el mercado informal, el denominado dólar blue operaba con un incremento de siete pesos, a $370 por unidad.
Por último, en el segmento mayorista la divisa estadounidense se ubicaba en $181,35, con un aumento de 38 centavos en relación con el último cierre. (Télam)

Te puede interesar

Ganancias: extienden el plazo para presentar un formulario

Ese plazo vencía mañana pero la AFIP dispuso prorrogarlo por un mes.

Durísimo: la suba de los contratos de alquiler será récord en mayo

Tras el DNU que derogó la ley de alquileres, se ajustan por el índice de locación.

Agárrense los bolsillos: vuelven a aumentar las naftas

Se debe a una nueva actualización del impuesto a los combustibles.

Vuelve el veranito financiero y florecen los podcast de mercado, a quiénes seguir

Con la expectativa de una mejora en las cotizaciones de acciones y bonos, economistas y empresas se lanzan a conquistar al mercado más joven y arriesgado a la hora de invertir.