Economía Agencia Télam 12 de enero de 2023

El indice de Precios al Consumidor aumento 5,1 durante diciembre y 94,8% en 2022

El indice de precios al consumidor aumento 5,1 por ciento en diciembre y acumulo una suba del 94,8 por ciento durante todo el 2022, informo hoy el Instituto Nacional de Estadistica y Censos La inflacion de diciembre estuvo por encima del 4,9

El índice de precios al consumidor aumentó 5,1 por ciento en diciembre y acumuló una suba del 94,8 por ciento durante todo el 2022, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)
La inflación de diciembre estuvo por encima del 4,9 por ciento de noviembre y la de todo el 2022 también superó al 50,1 por ciento de 2021, según datos del organismo.
La división de mayor aumento en el mes fue Restaurantes y hoteles, con el 7,2 por ciento; seguida por Bebidas alcohólicas y tabaco con 7,1 por ciento.
A su vez, en diciembre se destacó el incremento del servicio doméstico, que impactó en Equipamiento y mantenimiento del hogar, con una suba del 5,9 por ciento;: de los combustibles, con incidencia en Transporte, 5,8 por ciento; y de la cuota de medicina prepaga, dentro de la división de Salud, 5,7% por ciento.
La suba del 4,7 por ciento de Alimentos y bebidas no alcohólicas fue la que más incidió en la mayoría de las regiones.
Se destacó el aumento de Frutas; Aguas minerales, bebidas gaseosas y jugos; Pan y cereales; y, en algunas de las regiones, Verduras, tubérculos y legumbres. (Télam)

Te puede interesar

AFIP: agilizan trámites para que las entidades financieras otorguen créditos a empleadores

Dejó sin efecto la verificación de las obligaciones previsionales que los empleadores mantienen con ese organismo.

Exministro de Macri propuso elevar la edad jubilatoria e igualarla en 68 años para hombres y mujeres

Nicolás Dujovne aseguró que "buena parte del ajuste" se basa en la "licuación de las jubilaciones". También pidió eliminar la mayoría de los regímenes de privilegio.

Novedosa propuesta de empresarios para generar un millón de puestos de trabajo

ASEA invita a emprendedores, monotributistas, productores y PyMEs a comprometerse en contratar al menos un empleado en los próximos 4 años.

Salto del dólar “blue”: alcanzó su máximo en dos meses

Tras la baja de tasas dispuesta por el BCRA, la divisa marginal tocó los 1055 pesos. Los dólares financieros también “avanzan” a buen ritmo.