Municipales Redaccion GLP 11 de octubre de 2022

Arranca la Feria del Libro de Florencio Varela

La decimoquinta edición del evento cultural varelense tendrá lugar entre mañana y el sábado. Habrá personalidades destacadas del quehacer literario.

Entre mañana y el sábado, con entrada libre y gratuita, se desarrollará en Florencio Varela la Feria del Libro Municipal, que ya va por su decimoquinta edición, y que contará con el aporte de importantes personalidades de la cultura.

La secretaria de Educación del municipio, Andrea Digiobani, dijo que además de figuras de renombre nacional, como el humorista Pedro Saborido, el periodista Mauro Szeta o el actor Norman Briski, también habrá escritores varelenses y habrá un lugar para las 15 bibliotecas populares del distrito.

“Diagramamos de manera equitativa la distribución de espacios y stands. Secciones exclusivas donde mostrar los proyectos de escuelas tanto de gestión privada como pública de cada nivel y modalidad. Sitios que desarrollarán temas juveniles como preservación del ambiente, educación sexual integral, emprendimientos, desarrollo socio-comunitario”, explicó Digiobani.

Entre las actividades destacadas que se realizarán en la Feria (aquí puede consultarse el cronograma) se encuentran la charla “Alejandra Darín: la experiencia poética, la experiencia artística en la vida cotidiana”, a cargo de Juano Villafañe, y la presentación del libro La larga noche de los lápices, relatos de una sobreviviente, de Emilce Moler.

Te puede interesar

Ariel Sujarchuk.

Sujarchuk cuestionó a Milei tras su cruce con Manes: “Necesitamos cordura”

Tras el tenso cruce entre Milei y Manes en el Congreso, Ariel Sujarchuk criticó al mandatario por su actitud.

Ricardo Moccero

Moccero: "Pedir la renuncia del gobernador es un golpe institucional y una falta de respeto a la democracia"

El intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, criticó fuertemente a Milei por sus amenazas de intervención y defendió la soberanía bonaerense.

En Bragado, avanza la compra de tractores: “Una inversión fundamental”

Se realizó la licitación pública para la adquisición de las unidades, que serán destinadas a las localidades de O’Brien, Mechita y Comodoro Py.

Salliqueló: impulso a la producción apícola con financiamiento provincial

El Municipio avanza en el fortalecimiento del sector apícola con financiamiento provincial. Succurro encabezó la firma de un contrato que busca potenciar la producción y el empleo en el distrito.