Deportes Agencia Télam 26 de agosto de 2022

Lucuix y Stazzone confirmaron la lista de convocados para la Liga Evolucion

Matias Lucuix, seleccionador del equipo mayor de futsal, y Damian Stazzone, entrenador de la Sub-20, confirmaron hoy la lista de convocados para la participacion en la Liga Evolucion que se llevara a cabo del 31 de agosto al 4 de septiembre, en

Matías Lucuix, seleccionador del equipo mayor de futsal, y Damián Stazzone, entrenador de la Sub-20, confirmaron hoy la lista de convocados para la participación en la Liga Evolución que se llevará a cabo del 31 de agosto al 4 de septiembre, en Paraguay.
La AFA reveló en su página oficial que los citados por Lucuix son: Nicolás Kravetzky, Alan De Candia y Gabriel Ramírez (Barracas Central), Franco Spellanzón, Lucas Flores y Juan Pablo Cuello (Boca Juniors), Dylan Vargas, Tomás Pescio (San Lorenzo), Nicolás Rosa (América del Sud) y Matías Edelstein (Hebraica).
En tanto, indicó que Stazzone convocó a Lukas Acosta, Jerónimo Almeyda (Boca Juniors), Román Gastaldi (Ferro Carril Oeste), Facundo Bonari (Nueva Chicago), Franco Caruso (River Plate), Tomás Acebedo (El Talar), Nicolás Rosental (Pinocho), Iván Alegre (SECLA), Enzo Báez (San Lorenzo) y Gonzalo Starna (17 de Agosto).
La Liga Evolución, organizada por la Conmebol, contará con la participación de las diez asociaciones miembro con sus planteles Mayor y Sub20. Serán dos grupos y Argentina estará en la Zona Sur. Los ganadores de cada zona se enfrentarán entre sí en una final a cuatro partidos, dos para cada categoría. El ganador de esta será el campeón del torneo.
El debut de los equipos argentinos será el 31 de agosto ante Chile. Al día siguiente tendrán libre para luego completar los partidos de la Zona Sur, del día 2 al 4, ante Uruguay, Bolivia y Paraguay, sucesivamente.
Los partidos tendrán lugar en el Polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo y serán transmitidos en vivo, a través de la página oficial de Facebook del ente que regula el fútbol sudamericano. (Télam)

Te puede interesar

El ranking de los 100 mejores futbolistas de 2025: en qué puesto quedaron los argentinos

El reconocido medio inglés The Guardian publicó su lista anual, elaborada a partir del voto de 219 ex jugadores, entrenadores y periodistas de todo el mundo.

La Finalíssima 2026 ya tiene fecha y sede: Argentina y España jugarán en Qatar

La CONMEBOL y la UEFA oficializaron día, horario y estadio del cruce entre los campeones de América y Europa.

A tres años de Qatar 2022, las perlitas que marcaron la final de Argentina

Frases, promesas, rituales y confesiones que acompañaron el título mundial logrado el 18 de diciembre de 2022 en Qatar.

Boca y el mercado de pases: llegadas buscadas, una venta clave y varias salidas

Mientras se define el futuro del cuerpo técnico, la dirigencia ya trabaja en la conformación del plantel para la próxima temporada.