Boca sigue de pretemporada mientras desde España llegan ofertas por Valentin Barco
Boca Juniors sigue de pretemporada en su predio de Ezeiza, desde hoy hasta el sabado realizando solamente un turno de entrenamiento por la tarde, pero mientras esto sucede alli, en las oficinas de Brandsen 805 se recibio esta tarde una oferta formal
Barco, de 18 años, que nació el 23 de julio de 2004 en la ciudad bonaerense de 25 de Mayo, no renovó aun con Boca el contrato que se le vence en diciembre de este año y no tuvo muchas oportunidades en primera división luego de una aparición tan fulgurante como efímera.
De hecho y pese a bien conocerlo de la reserva, el técnico Hugo Ibarra no lo llevó esta pretemporada con el plantel de primera y por ende sus oportunidades para el presente año asoman también escasas.
Ante ello, el "Colorado" ve con buenos ojos su salto al fútbol europeo, y máxime a la liga española, aunque Getafe sea un equipo de mitad de tabla para bajo que hoy ocupa la 14ta. posición.
Claro que de arranque nomás allí tendrá la competencia de otro argentino, y nada menos que un ex River Plate como Fabrizio Angileri, que ocupa hoy la plaza titular como lateral izquierdo.
Claro que aunque desde el Consejo de Fútbol boquense no rechazaron esta oferta (todavía no la contestaron tampoco), será motivo de análisis porque si bien la cláusula de rescisión por Barco es de 15 millones del dólares, la posibilidad de que a partir de junio pueda negociar con libertad para irse libre a fin de año es concreta y entonces el club estaría perdiendo un patrimonio importante, algo similar a lo del arquero Agustín Rossi.
Como producto de ese análisis puede surgir una contraoferta a los españoles por una suma mayor de dinero o, en su defecto, mantener un porcentaje importante del pase que les resulte redituable en el caso de una próxima venta dentro del mercado europeo.
En cuanto al plantel de primera, hoy trabajó en turno vespertino, algo que repetirá mañana y el viernes, cuando estará viajando a San Juan, donde el sábado afrontará ante Independiente el primer amistoso del año en el estadio Del Bicentenario.
Para el viernes 13 está previsto otro amistosos en el mismo escenario ante Everton, de Chile, y el 16 la delegación auriazul viajará hacia Emiratos Árabes Unidos, donde el 20 se medirá con Racing Club en Abu Dhabi por la flamante Supercopa Internacional. (Télam)
Te puede interesar
Boca: el mapa completo de refuerzos, salidas y negociaciones abiertas
Con la incertidumbre sobre el futuro entrenador como telón de fondo, el club acelera gestiones por figuras del ámbito local y sondea el mercado extranjero para jerarquizar el equipo.
Olimpia de Oro para Canapino y un emotivo tributo a Diego Maradona
El piloto arrecifeño obtuvo por segunda vez la máxima distinción del deporte argentino, en una gala que también reconoció la trayectoria eterna de Diego Armando Maradona.
River no se detiene: cerró dos refuerzos y apunta a nombres fuertes del ámbito local
El millonario comenzó el mercado con determinación y, luego de cerrar dos incorporaciones, avanza por nuevos nombres para reforzar varias líneas.
Newell’s renueva su proyecto: Orsi-Gómez y fin de etapa
Con Orsi y Gómez como nuevos técnicos, Newell’s inicia una etapa de cambios fuertes que incluye la salida de Banega y una reconfiguración total del plantel.