Scioli presentara un libro sobre su experiencia diplomatica en Brasil y tendra como invitado a Massa
El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, presentará el próximo lunes en la ciudad de Buenos Aires su libro "La nueva era de la diplomacia", en el que narra su experiencia al frente de esa sede diplomática y tendrá como invitado al ministro
El exgobernador de la provincia de Buenos Aires, en un comunicado, definió su gestión al frente de la sede diplomática como "una diplomacia emocional, ejecutiva, comercial, que se diferencia considerablemente de la diplomacia tradicional".
Además reconoció en el libro que el "contacto directo, el involucramiento del embajador en situaciones que hacen a la relación bilateral fue clave para superar diferencias e, incluso, un período en el que muchos pensaron que el vínculo entre Brasil y la Argentina podría haberse roto" en alusión al período en que ese país estuvo gobernado por el expresidente Jair Bolsonaro.
Junto al embajador argentino estarán en la presentación las periodistas Janaína Figueredo y Marcia Carmo, autoras del prólogo, y como invitado especial, el ministro de Economía de la Nación y candidato presidencial de UxP.
El embajador destacó que en su gestión como embajador del principal socio comercial del país las exportaciones a Brasil "crecieron un 25 %, incrementándose de los 10.500 millones de dólares exportados en 2019 a los 13.100 millones de dólares registrados en 2022".
Según informaron desde la organización, el libro comenta "una experiencia única de gestión diplomática, con la marca registrada de un embajador atípico, que contó con la ayuda de un equipo sólido y comprometido con el objetivo de reconstruir y relanzar una alianza estratégica fundamental para la Argentina". (Télam)
Te puede interesar
El Gobierno resolvió postergar el debate de la reforma laboral para febrero
La reforma laboral se estira: Patricia Bullrich pasó el debate para febrero y dejó el dictamen abierto a cambios en medio de tensión política.
Kicillof salió a la calle y fulminó la reforma laboral
Axel Kicillof participó de la marcha de la CGT en Plaza de Mayo y fue tajante: la reforma laboral no mejora nada y golpea al trabajo y la producción.
La CGT endureció su discurso y advirtió con un paro nacional
La CGT advirtió que si el Gobierno no escucha habrá paro nacional. Rechazo frontal a la reforma laboral y duras críticas al modelo económico.
Emergencia en Discapacidad: el Gobierno redobla la pulseada judicial
Tras caer en el Congreso, el Gobierno apeló el fallo que lo obliga a cumplir la Emergencia en Discapacidad. La Justicia volvió a marcarle límites.