EEUU condena letal ataque ruso a estacion de trenes de Ucrania
El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, deploro hoy un ataque ruso con misiles que mato a numerosas personas en una estacion de trenes de una localidad del centro-sur de Ucrania.
En una publicación en su cuenta de Twitter, el jefe de la diplomacia de Estados Unidos dijo que el bombardeo de ayer a la estación de trenes de Chaplino "sigue un patrón de atrocidades" cometidas por Rusia en los seis meses que van de la invasión a Ucrania.
Autoridades ucranianas dijeron que al menos 25 civiles murieron y 31 resultaron heridos en el ataque en esa localidad de la provincia de Dnipropetrovsk. Agregaron que el tren estaba repleto de civiles e iba a una zona residencial cercana.
Rusia dijo hoy que el tren estaba lleno de militares que se dirigían a zonas de combate en el este de Ucrania, y que el ataque mató a más de 200 de ellos.
Blinken ignoró la versión rusa y dijo que "el ataque ruso con misiles a un tren de Ucrania lleno de civiles sigue un patrón de atrocidades".
"Junto con nuestros socios del mundo, continuaremos junto a Ucrania y buscando hacer responsables a las autoridades rusas", agregó. (Télam)
Te puede interesar
Israel intensifica bombardeos en Líbano pese al alto el fuego
Israel bombardea objetivos de Hezbolá en Líbano, pese al alto el fuego vigente. La ONU denuncia violaciones que podrían escalar el conflicto.
Toque de queda en Los Ángeles por saqueos tras incendios
Con más de 130 mil evacuados, Los Ángeles vive su peor desastre natural en años. Enterate de las últimas novedades y las medidas de emergencia.
Maduro asume entre denuncias y sanciones internacionales
Nicolás Maduro juró su tercer mandato en Venezuela pese a denuncias de fraude. La oposición y gobiernos extranjeros cuestionan su legitimidad. Enterate más.
Venezuela cierra frontera con Colombia por "conspiración internacional"
Venezuela cierra su frontera con Colombia por "conspiración internacional". Un paso crucial mientras Maduro asume su nuevo mandato. Todos los detalles aquí.