AFIP aplica multa de $2.000 millones a una agroexportadora por operaciones con dolar futuro
Una empresa agroexportadora debera pagar $2.000 millones a la AFIP por operaciones realizadas con contratos de dolar futuro en 2015, informo el Gobierno.
Como consecuencia, la DGI determinó que "correspondía gravar las utilidades obtenidas" y, así, "se realizaron ajustes por el Aporte Solidario y Extraordinario, intereses y multas por más de $ 2.000 millones", según informó la AFIP en un comunicado. La norma establecía que las coberturas que tuvieran una finalidad comercial no estaban sujetas a ese impuesto, pero en función de la fiscalización y control llevado adelante por el organismo "no fue posible vincular los contratos de dólar futuro con los pasivos sobre los cuales se pretendía justificar la cobertura y con los pagos realizados por la empresa", de acurdo con la información oficial. La AFIP destacó que con este tipo de medidas "focaliza los controles sobre las operaciones especulativas de grandes contribuyentes, ya sean empresas o familias de alto patrimonio, para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente en materia tributaria y lograr financiamiento genuino para políticas públicas". GCH/KDV NA
Te puede interesar
Nuevo juicio por la muerte de Maradona: fecha confirmada, audiencias y un frente judicial que vuelve a abrir heridas
Tras la anulación del proceso, el caso Maradona vuelve a juicio con 120 testigos y fuertes peleas judiciales. La familia celebra y el conflicto se reaviva.
Empleados de comercio cerraron un nuevo aumento: las claves del acuerdo
El sector acordó dos sumas fijas no remunerativas y una revisión en marzo de 2026. Cómo se pagarán los montos y qué cambia para miles de trabajadores.
Paro de colectivos en el AMBA: 12 líneas sin servicio por sueldos adeudados
Caos en el AMBA por 12 líneas de colectivos paralizadas. Choferes denuncian sueldos en cuotas y la UTA presiona por el pago total ante una crisis que no afloja.
Reforma en la SIDE: oficializan la nueva Política de Inteligencia Nacional
La renovación del rumbo en inteligencia apunta a modernizar el Estado y enfrentar amenazas que afectan la seguridad nacional, los recursos críticos y la autonomía en la toma de decisiones.