Ricardo Alfonsin le pidio a la oposicion que diga de donde sacar los recursos para la Ciudad
Además, el dirigente del radicalismo criticó que la dirigencia de Juntos por el Cambio rechace que la transferencia de esos recursos se haga por medio de bonos, leyes recaudatorias o la modificación del presupuesto, y tampoco dicen "de dónde
Además, el dirigente del radicalismo criticó que la dirigencia de Juntos por el Cambio (Jxc) rechace que la transferencia de esos recursos se haga por medio de bonos, leyes recaudatorias o la modificación del presupuesto, y tampoco dicen "de dónde saldrán los recursos" para cumplir el fallo del máximo tribunal.
En un posteo realizado esta mañana en su cuenta de la red social Twitter, el embajador e hijo del expresidente radical Raúl Alfonsín defendió la postura del Presidente.
"@alferdez no dijo que no acataría el fallo. Fue la oposición la que, para situarse en un lugar más fácil en el debate, tergiversó sus dichos. El Presidente dijo que el fallo era de cumplimiento imposible. Porque no había recursos disponibles. Es obvio que no es lo mismo", apuntó Alfonsín.
Señaló entonces que entonces lo que hay que discutir es "si el fallo (en sus términos) es o no de cumplimiento imposible" y se quejó porque consideró que la oposición "debería demostrarle a la sociedad que los recursos existen, o, en su defecto, decir de dónde se obtienen. Pero le saca el cuerpo a este debate".
"El gobierno (sin perjuicio de los recursos presentados), ofrece cumplir, pero de la única manera posible: con bonos. Así se hizo con otras provincias. Y por si la Corte ratifica su decisión, anuncia que enviará al Congreso un proyecto de ley para recaudar fondos para el pago", continuó su publicación.
"Pero como dije, la oposición no quiere ni bonos, ni leyes recaudatorias, ni modificación de presupuesto. El problema es que no dice, a pesar de que sería una interesante discusión, de dónde salen los recursos", concluyó finalmente. (Télam)
Te puede interesar
Crece la tensión por la reforma de Milei a la Ley de Glaciares
ONG, científicos y gremios rechazan el proyecto oficial para recortar la Ley de Glaciares. Denuncian riesgos ambientales y un modelo extractivo extremo.
Tapia acorralado: intimación por la UNAFA y avances claves en la causa por presunto lavado
La AFA quedó bajo presión oficial por la UnAFA mientras la Justicia acelera peritajes y medidas clave en la causa que investiga el patrimonio de Tapia.
Kicillof le exigió a Caputo que apruebe "rapidito" el financiamiento
Kicillof cruzó a Caputo y exigió que Nación apruebe “rapidito” el financiamiento bonaerense. La tensión con Milei sube y la deuda vuelve a ser un tema político.
ATE confirmó paro nacional y denuncia un “ajuste feroz” con la reforma laboral
ATE mete presión: convoca paro y marcha al Congreso contra la reforma laboral que impulsa el Gobierno. El gremio denuncia ajuste y recortes en el Estado.