Argentina Agencia Noticias Argentina 23 de agosto de 2023

Mas de 40 lobos marinos murieron en Necochea y creen que fue por un brote de influenza aviar

La muerte de mas de 40 lobos marinos genero preocupacion en Necochea y desde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria comenzaron una investigacion para comprobar si los decesos estan vinculados a un posible brote de

La muerte de más de 40 lobos marinos generó preocupación en Necochea y desde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) comenzaron una investigación para comprobar si los decesos están vinculados a un posiblebrote de influenza aviar. A través de las redes sociales, comenzaron a conocerse imágenes de los primeros animales muertosen las playas aledañas al puerto de Quequén. También se mostraron videos donde se ve a los lobos marinos convulsionando lo que provocó un rápido accionardel SENASA y, ante la posibilidad de que estos hechos se relacionen a un brote, las autoridades comenzaron con las investigaciones pertinentes y, mientras se trata de confirmar por qué murieron,pidieronevitar acercarse alos animales. Las investigaciones están a cargo del Centro Regional Buenos Aires Sur que centralizó los trabajos en la zona en conjunto conla regional local del Consorcio Portuario, especialistas del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras de la Universidad Nacional de Mar del Plata y el Conicet. "Son alrededor 40 y 50 los lobos marinos que están entre muertos y moribundos. Desde la mañana que nos encontramos con este panorama no se sumaron más mamíferos que presentaron problemas", aseguróMaría Génova, directora de Gestión Ambiental de Necochea. Acerca de los resultados, Génova indicó que recién se darían a conocer dentro de 24 o 36 horas:"Mientras tanto le pedimos a la gente que no se acerque a los ejemplares y que no se interponga en el operativo". La investigadora remarcó que la hipótesis se basa en que hace algunos días aparecieron siete mamíferos marinos muertos en playas de Río Grande y se confirmó que se trató de un brote de influencia aviar. MC/KDV NA

Te puede interesar

Nuevo juicio por la muerte de Maradona: fecha confirmada, audiencias y un frente judicial que vuelve a abrir heridas

Tras la anulación del proceso, el caso Maradona vuelve a juicio con 120 testigos y fuertes peleas judiciales. La familia celebra y el conflicto se reaviva.

Empleados de comercio cerraron un nuevo aumento: las claves del acuerdo

El sector acordó dos sumas fijas no remunerativas y una revisión en marzo de 2026. Cómo se pagarán los montos y qué cambia para miles de trabajadores.

Paro de colectivos en el AMBA: 12 líneas sin servicio por sueldos adeudados

Caos en el AMBA por 12 líneas de colectivos paralizadas. Choferes denuncian sueldos en cuotas y la UTA presiona por el pago total ante una crisis que no afloja.

Reforma en la SIDE: oficializan la nueva Política de Inteligencia Nacional

La renovación del rumbo en inteligencia apunta a modernizar el Estado y enfrentar amenazas que afectan la seguridad nacional, los recursos críticos y la autonomía en la toma de decisiones.