Argentina Agencia Télam 23 de agosto de 2023

Condenan a prision perpetua a un hombre que reconocio asesinar a balazos a su expareja en Mendoza

Un hombre de 60 años fue condenado hoy a prision perpetua tras un juicio abreviado en el que admitio haber asesinado a su expareja a balazos en junio de 2022, en una casa de la localidad mendocina de Rivadavia, informaron fuentes judiciales.

Un hombre de 60 años fue condenado hoy a prisión perpetua tras un juicio abreviado en el que admitió haber asesinado a su expareja a balazos en junio de 2022, en una casa de la localidad mendocina de Rivadavia, informaron fuentes judiciales.
Daniel Gastón Rocamora (60) reconoció ser el responsable de matar a su expareja Alicia Angélica Galetto, de 68 años.
Tras un acuerdo entre la fiscalía y la defensa, el acusado fue condenado a la pena de prisión perpetua y el juez Eduardo Orozco homologó el acuerdo.
El femicidio de Galleto fue cometido el 11 de junio del año pasado en una vivienda ubicada en el barrio Lencinas, de la localidad mendocina de Rivadavia, a unos 80 kilómetros de la ciudad de Mendoza, donde residía la víctima.
La víctima fatal contaba con un rondín policial dispuesto por el Ministerio Público Fiscal por haber denunciado amenazas por parte del hoy condenado.
Tras escucharse detonaciones de arma de fuego en la vivienda de la mujer, un móvil policial se movilizó hasta el lugar y cuando el personal policial ingresó al interior del inmueble encontró a Angélica Galetto tendida en el suelo con heridas de arma de fuego en la cabeza y en el tórax.
En otro sector de la vivienda estaba el hombre lesionándose con un arma blanca y amenazando con incendiar el lugar, situación que fue rápidamente desactivada por los uniformados, detallaron las fuentes.
El caso quedó en manos de la Unidad Fiscal de Rivadavia y Junín, y Rocamora fue imputado poco después del crimen por el delito de “homicidio agravado por mediar violencia de género y por alevosía”. (Télam)

Te puede interesar

Nuevo juicio por la muerte de Maradona: fecha confirmada, audiencias y un frente judicial que vuelve a abrir heridas

Tras la anulación del proceso, el caso Maradona vuelve a juicio con 120 testigos y fuertes peleas judiciales. La familia celebra y el conflicto se reaviva.

Empleados de comercio cerraron un nuevo aumento: las claves del acuerdo

El sector acordó dos sumas fijas no remunerativas y una revisión en marzo de 2026. Cómo se pagarán los montos y qué cambia para miles de trabajadores.

Paro de colectivos en el AMBA: 12 líneas sin servicio por sueldos adeudados

Caos en el AMBA por 12 líneas de colectivos paralizadas. Choferes denuncian sueldos en cuotas y la UTA presiona por el pago total ante una crisis que no afloja.

Reforma en la SIDE: oficializan la nueva Política de Inteligencia Nacional

La renovación del rumbo en inteligencia apunta a modernizar el Estado y enfrentar amenazas que afectan la seguridad nacional, los recursos críticos y la autonomía en la toma de decisiones.