Scioli dijo que trabaja para que Brasil vuelva a ser el principal socio de la Argentina
El embajador argentino en Brasil confirmó que trabaja junto a Luiz Inácio Lula Da Silva para un "proceso de integración muy profunda".
Con el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, "estamos en ese proceso de integración muy profunda" entre ambos países, manifestó Scioli a Canal 12 de Córdoba.
El exgobernador bonaerense y candidato presidencial en 2015 por el Frente para la Victoria (FPV) visitó hoy las plantas de las empresas Iveco y Fiat Argentina, en el Polo Industrial de Ferreyra ubicado en Córdoba, en el marco de las gestiones vinculadas a las exportaciones automotrices al vecino país.
Scioli dijo que se está trabajando en una agenda de integración comercial para "integrar la industria automotriz con Brasil", y que se trabaja en lograr "mayor productividad y competitividad para exportar" a esa nación, particularmente con el modelo de automóvil Cronos, que, dijo, es un "producto emblemático exitoso en ventas en Argentina".
"No estoy de campaña. La mejor campaña es el trabajo (como embajador) y el de mostrar mis ideas de visión del futuro de Argentina".
Consultado sobre si su paso por Córdoba tiene que ver con su campaña como candidato presidencial, respondió: "No estoy de campaña. La mejor campaña es el trabajo (como embajador) y el de mostrar mis ideas de visión del futuro de Argentina".
Con respecto a su eventual candidatura manifestó: "Ya dije con toda claridad que cuenten conmigo. Siento que hay una demanda de previsibilidad, de confiabilidad, de alguien con experiencia que pueda descomprimir esta pelea política y encausar a la Argentina".
En ese contexto, consideró que hay que "poner el foco en producir cada vez más para que se pueda vivir cada vez mejor", y para alcanzar esa meta es necesario "vincular el mundo educativo con el mundo del trabajo y la economía del conocimiento", resaltó.
Remarcó que luego de su candidatura presidencial de 2015 tuvo tiempo para "analizar, hacer autocrítica y repensar muchas cosas".
Y sostuvo que su función en Brasil le ha permitido actualizarse y tener en claro que "en este contexto de crisis globalizada y de inestabilidades financieras hay que tratar de expandir toda la diversidad productiva".
Al referirse a la gestión del presidente Alberto Fernández, dijo que el actual mandatario "tenía otra agenda" cuando asumió, pero "de repente se encontró con la desgraciada pandemia (de coronavirus) que ha hecho estragos, tuvo que enfrentarse a la deuda con el FMI, reestructurar las deudas con bonistas, la guerra (de Ucrania), la inflación en todo el mundo y ahora la sequía".
Scioli programó también un viaje a la ciudad de Villa María para visitar emprendimientos lácteos y reunirse con empresarios y productores del sector.
(Télam)
Te puede interesar
Crece la tensión por la reforma de Milei a la Ley de Glaciares
ONG, científicos y gremios rechazan el proyecto oficial para recortar la Ley de Glaciares. Denuncian riesgos ambientales y un modelo extractivo extremo.
Tapia acorralado: intimación por la UNAFA y avances claves en la causa por presunto lavado
La AFA quedó bajo presión oficial por la UnAFA mientras la Justicia acelera peritajes y medidas clave en la causa que investiga el patrimonio de Tapia.
Kicillof le exigió a Caputo que apruebe "rapidito" el financiamiento
Kicillof cruzó a Caputo y exigió que Nación apruebe “rapidito” el financiamiento bonaerense. La tensión con Milei sube y la deuda vuelve a ser un tema político.
ATE confirmó paro nacional y denuncia un “ajuste feroz” con la reforma laboral
ATE mete presión: convoca paro y marcha al Congreso contra la reforma laboral que impulsa el Gobierno. El gremio denuncia ajuste y recortes en el Estado.