Achával: “Dicen que solucionan todo en cinco minutos pero que cuando gobernaron dejaron a más compatriotas en la pobreza”
El intendente de Pilar, Federico Achával, participó del III Foro Mundial de Derechos Humanos en la ex ESMA, donde disertó sobre “El derecho a la ciudad: derechos humanos y espacio urbano”.
Podés ver otras notas: Achával presentó el Programa de Formación para referentes de FINES y las recientes declaraciones del alcalde “Somos parte de un proyecto político que todos los días trabaja para darle a los bonaerenses el presente y futuro que merecen”.
En ese marco, expuso “Quienes creemos en la diversidad de opinión y en la paz, alzamos la voz frente a quienes dicen que solucionan todo en cinco minutos pero que cuando les tocó la responsabilidad de gobernar dejaron a más compatriotas en la pobreza. Hay que invitarlos a debatir, porque no alcanza con decir que se defienden las instituciones o que alcanza con la independencia de la Justicia. Si la Justicia es injusta no es justicia. Cuando el Legislativo se opone a discutir leyes que benefician al pueblo, cuando dicta normas en favor de unos pocos, no están representando a su pueblo. Discutamos la calidad democrática y nuestras instituciones en defensa de nuestro pueblo".
Por otro lado, el intendente habló del derecho a la educación, y señaló: “Nosotros defendemos las escuelas públicas, la continuidad pedagógica y la calidad educativa. Queremos traer a la discusión la necesidad de la creación de nuevas universidades en el conurbano, de la Universidad Nacional de Pilar, para que nuestros pibes y pibas tengan trayectoria educativa completa”.
Te puede interesar
Villarino: fracasó la alianza Somos–kirchnerismo y el vecinalismo con LLA toman el control del HCD
El acuerdo opositor se desplomó en el recinto. El vecinalismo del intendente Carlos Bevilacqua y el sector libertario referenciado en Oscar Liberman consolidaron una mayoría sólida y ordenada para conducir el cuerpo.
Golía: "Nosotros creemos que la educación debe ser para todos"
El intendente de Chacabuco, Darío Golía, participó del 125° aniversario de la Escuela N° 16 del Paraje San Vicente y allí defendió la educación pública.
Marino: "Patagones se merece un acceso como corresponde”
El intendente inauguró la primera etapa de la renovación del acceso por Hipólito Yrigoyen y adelantó nuevos proyectos en marcha para el distrito.
Berazategui inicia un nuevo capítulo: el mensaje de Balor y la reafirmación del camino de Mussi
El Intendente publicó su primer mensaje oficial y encabezó una reunión con el Gabinete para garantizar la continuidad de la gestión del Dr. Juan José Mussi.