Franco Flexas, un intendente "distanciado" de la gente: "Los vecinos salen decepcionados de la Municipalidad"
El intendente de General Viamonte, Franco Flexas, repite una mecánica que ya es un clásico de su gobierno: no brindar respuestas a las necesidades inmediatas de la comunidad. El candidato Daniel López habló con GRUPOLAPROVINCIA.
En esta oportunidad, GRUPOLAPROVINCIA.COM dialogó con Daniel López, candidato de Unión por la Patria (UXP), para analizar la actualidad municipal y conocer sus propuestas de campaña. “La gestión de Flexas está agotada. Estoy convencido de que podemos tener un General Viamonte mejor”, aseguró.
-¿Qué lo motivó a presentarse como candidato a intendente?
Siempre que me involucro en proyectos lo hago pensando en ayudar a mejorar la realidad de la gente, lo hice de joven como presidente del centro de estudiantes de mi escuela y lo vengo haciendo hace 6 años como presidente del club Viamonte.
En esta oportunidad el desafío es más grande pero la motivación sigue siendo la misma, yo me siento profundamente comprometido porque vivo en Los Toldos, acá vive mi familia, mis amigos, quiero que nuestro distrito progrese y crezca. Estoy convencido de que podemos tener un General Viamonte mejor, eso me motiva. Final del formulario
-¿Cuáles son sus propuestas?
Considero que es fundamental escuchar las demandas de la gente y nuestro equipo lo viene haciendo, con mucho compromiso y dedicación, durante estos últimos años.
Estamos recopilando ideas basándonos tanto en nuestra experiencia como en nuestra visión y sueños para el futuro del distrito, queremos presentarle a los vecinos un proyecto sólido e integral.
Nuestros ejes se centran en tres áreas clave: los servicios de salud, la calidad educativa y las obras e infraestructura. Estamos comprometidos con mejorar y seguir fortaleciendo cada uno de estos aspectos en General Viamonte.
-¿Con qué necesidades por resolver se encuentra cuando recorre los barrios de Viamonte?
Hay diversas necesidades que requieren atención inmediata. El estado de las calles, la falta de obras, la escasez de viviendas y empleos, la falta de servicios en el hospital, son preocupaciones compartidas.
Muchas de esas cuestiones requieren establecer una relación colaborativa y estratégica con las autoridades provinciales, para lograr proyectos que impulsen el desarrollo de nuestro distrito y aseguren la asignación de los recursos necesarios para mejorar la infraestructura y los servicios. Esto es algo que no se viene realizando desde la municipalidad pero si desde nuestro espacio, y así seguiremos trabajando en caso de asumir la gestión municipal.
Estoy convencido de que podemos lograr un General Viamonte próspero y en constante crecimiento, garantizando una mejor calidad de vida para todos nuestros vecinos y vecinas.
-¿Cómo calificaría la gestión de Flexas?
La actual gestión municipal está agotada, luego de 8 años han sostenido un distanciamiento de la gente que cada vez que se acerca a la municipalidad por respuestas se va decepcionada.
Hay problemas que no se han abordado de manera efectiva y mientras vemos como, de la mano de la enorme gestión de Axel Kicillof en la provincia, otros municipios de la sección crecen y se desarrollan, en General Viamonte ha habido un estancamiento absoluto.
Considero que es momento de un cambio de aire y estoy convencido de que con nuestro gran equipo podemos lograrlo.
Te puede interesar
Intendentes bonaerenses homenajearon a los veteranos y caídos en Malvinas
Al cumplirse 44 años del inicio de la guerra de Malvinas, intendentes bonaerenses encabezaron vigilias en sus distritos y dedicaron palabras conmemorativas desde sus redes sociales.
Ramallo recupera maquinaria clave y avanza con un predio para tránsito pesado
El municipio logró recuperar una motoniveladora de alto valor que estaba fuera de servicio y tomó posesión de un predio clave para desarrollar un programa integral de tránsito pesado.
Curutchet: "Las políticas nacionales empiezan a golpear con efecto cascada"
El alcalde de Marcos Paz brindó detalles de las cuotas que va a llegar a cada municipio en relación al endeudamiento que autorizó la Legislatura.
Las Flores fortalece la educación y será sede de un encuentro murguero nacional
El intendente interino Fabián Blanstein mantuvo un encuentro con autoridades educativas y la ciudad se prepara para recibir un evento nacional de murgas con participación de delegaciones de todo el país.
Susbielles destacó obras en Bahía Blanca: puesta en valor y desagües en marcha
Desde la restauración de un edificio emblemático hasta una obra hidráulica clave, el municipio avanza con iniciativas que buscan consolidar una ciudad más segura, funcional y conectada con su historia.
Rodríguez dijo que la salud es uno de los pilares fundamentales para cualquier sociedad
El alcalde de General Pinto, Fernando Rodríguez, recibió la visita del ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, en el marco del Pre- CoSaPro 2026.
Brown conmemora Malvinas y fortalece su perfil turístico rural
El Municipio realizará actos y actividades por el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas y acompañó la apertura de una pulpería en Ministro Rivadavia.
Propuestas para Semana Santa y mejoras viales en Necochea
El municipio presentó un corredor gastronómico y chocolatero para Semana Santa y avanzó con nuevas tareas de señalización en puntos estratégicos.