Incendio en un refugio de Siberia con un saldo de 22 muertos
Al menos 22 personas murieron y seis resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, como consecuencia de un incendio en un refugio para personas con dificultades socioeconomicas ubicado en la ciudad de Kemerovo, en la region rusa de Siberia
Los equipos de rescate completaron su trabajo en la escena en las primeras horas de la mañana del sábado y un video publicado por las autoridades mostró varios camiones de bomberos posicionados cerca del pequeño edificio en ruinas, mientras el interior del edificio quedó completamente calcinado. Según la agencia de noticias Tass, el fuego se extendió durante la noche a lo largo de 180 metros cuadrados en el edificio de madera de dos plantas. Esta casa de retiro privada era "ilegal", según una fuente policial citada en medios rusos. El Comité de Investigación de Rusia anunció que había abierto una causa por "negligencia que resultó en la muerte de dos o más personas", mientras señalan una estufa defectuosa como causa del incendio. Los investigadores del caso imputaron a un hombre de 31 años de "alquilar una casa particular como residencia temporal para personas mayores", dijo el Comité en una declaración separada. "El día anterior al incidente, los inquilinos le informaron (al arrendador) que la caldera estaba defectuosa, pero no tomó ninguna medida para reparar el equipo", denunciaron. "Continúa la inspección del local y se están incautando los objetos necesarios para la continuación de la investigación. Se está interrogando a los testigos", dice el comunicado. AMR/MAC NA
Te puede interesar
EEUU vs Venezuela: Trump avanza y Maduro responde con 5.000 misiles
Estados Unidos dice estar en guerra contra los cárteles, Venezuela muestra arsenal antiaéreo y la región observa: una pulseada que puede estallar.
Israel lanzó un ataque contra Irán: emergencia y civiles muertos
Israel bombardeó Irán, mató a un alto líder militar y desató el caos: Teherán promete responder con misiles y drones. ¿Se viene una guerra total?
Por su salud, Francisco no pronunciará el Ángelus y enviará un mensaje
El papa Francisco continúa internado por neumonía bilateral y no pronunciará el Ángelus este domingo. Conocé todos los detalles sobre su salud.
Elon Musk presenta Grok 3 como "la IA más avanzada del mundo"
Elon Musk revela el lanzamiento de Grok 3, su IA. La visión de los medios y las opiniones políticas levantarán controversia. ¿Qué opinas?