Economía Agencia Télam 04 de agosto de 2023

Felipe Sola: El acuerdo con Qatar muestra a un Massa que esta protegiendo las reservas

El ex canciller Felipe Solá destacó hoy el acuerdo alcanzado por el Gobierno con Qatar por US$ 775 millones y consideró que el ministro de Economía, Sergio Massa, "está protegiendo las reservas".

El ex canciller Felipe Solá destacó hoy el acuerdo alcanzado por el Gobierno con Qatar por US$ 775 millones y consideró que el ministro de Economía, Sergio Massa, "está protegiendo las reservas".
"El acuerdo con Qatar muestra a un Massa que está protegiendo las reservas", dijo Solá en declaraciones a CNN Radio.
El ex gobernador destacó que Massa consiguió "que Qatar nos dé unos 700 millones de dólares, en 24 horas y al 4%".
Sobre el futuro de la economía planteó: "Me parece que esta Argentina necesita una continuidad en la negociación capaz, de alguien que pueda, en equipo y con un gobierno que pueda defender lo nuestro".
"Es decir que pueda defender la industria, que pueda defender los puestos de trabajo, que pueda atender como al salario real", agregó.
Sola también sostuvo que "hay que tener una capacidad de arbitrar, que sea una combinación de firmeza y capacidad de negociar, cintura, tolerancia, mucho respeto por el otro, esas condiciones están mucho más presentes en Sergio Massa que en sus rivales".
"Jamás lo he visto faltar el respeto a alguien que tiene en frente, jamás lo he visto a Sergio Massa tener actitudes de ese tipo; Massa es un tipo que tiene templanza", concluyó. (Télam)

Te puede interesar

La Cámara del Juguete alertó por la importación masiva y pidió controles urgentes al Gobierno

A través de un informe, indicó que el sector atraviesa uno de los momentos más delicados de las últimas décadas, marcado por transformaciones demográficas profundas, cambios culturales en la forma de jugar y una coyuntura económica y comercial que impacta simultáneamente a la producción nacional, a los importadores y al comercio minorista.

Argentina vuelve a los mercados: Un regreso para la deuda externa

Argentina regresa al mercado global con un bono en dólares al 6,5%. Enterate cuándo sale y qué significa para la economía. Mirá todos los detalles.

Pobreza en debate: la UCA afirma que la caída es artificial

Nuevo cruce por las cifras sociales: la UCA asegura que la baja de la pobreza es mayormente un “efecto estadístico”. Qué pasa con los ingresos y la canasta.

Crisis en el Banco Central: el FMI alerta por falta de reservas

El FMI le pone presión a Milei: pide reservas urgentes, anuncia misión técnica y deja en duda los dichos de Caputo. ¿Se vienen tiempos calientes?