Por primera vez con transmision en vivo, se inicia el escrutinio definitivo de las PASO bonaerenses
La ceremonia de inicio del escrutinio contará con la presencia de representantes y miembros de la Cámara Nacional Electoral y de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires.
El Juzgado Federal con competencia electoral informó que la ceremonia de inicio del escrutinio será a las 9.30 con la presencia de representantes y miembros de la Cámara Nacional Electoral y de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires.
Según se precisó, en las instalaciones del edificio del Pasaje Dardo Rocha, ubicado en calle 50 entre 6 y 7 de la capital bonaerense, se dispuso un recinto "dividido en dos sectores, contiguos y de funcionamiento simultáneo".
En cada sector habrá 50 mesas de escrutinio integradas por dos empleados de la Secretaría Electoral, y además habrá 40 operadores a cargo de la carga informática de los datos.
El escrutinio comenzará, simultáneamente, con la Sección Capital en unos de los sectores, y con el municipio de Campana -de la Sección N°1- en el segundo sector.
A través de una resolución, el juez Alejo Ramos Padilla advirtió que las solicitudes de apertura de urnas "solo podrán ser efectuadas presencialmente por la Mesa de Entradas del Juzgado (Â…) hasta la hora 18:00 del día siguiente a la finalización del examen de la documentación del municipio respectivo en el recinto de escrutinio".
Además, se indicó que por primera vez, en el marco de los 40 años de democracia, se tomó la decisión de transmitir en directo la totalidad del escrutinio.
El Juzgado Federal con competencia electoral informó que la ceremonia de inicio del escrutinio será a las 9.30 con la presencia de representantes y miembros de la Cámara Nacional Electoral y de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires.
La transmisión será a través del canal UNLP TV, YouTube y las repetidoras de TDA, Cablevisión y Flow, luego de la firma de un convenio con la Universidad Nacional de La Plata.
El escrutinio, además, podrá ser presenciado por los apoderados y fiscales de las distintas fuerzas políticas y miembros de prensa que se hayan acreditado previamente.
Tras la apertura de hoy, cada jornada se extenderá entre las 8 y las 18 hasta la finalización del recuento, que deberá ser dentro de los quince días posteriores.
Desde el Juzgado se calificó a los últimos comicios como "un hito en la historia electoral de la provincia" ante la magnitud y organización de los mismos que, con casi todas las mesas escrutadas, se registró un 69.62% de participación.
Hubo 38.074 mesas habilitadas en 6.145 locales de votación, distribuidos en los 135 municipios.
El padrón electoral contaba con 13.115.144 votantes habilitados para ejercer su derecho al sufragio, lo que representó el 37% del electorado nacional. (Télam)
Te puede interesar
Milei recibió a pastores evangélicos en la Casa Rosada en medio de la tensión con la Iglesia Católica
Javier Milei recibió a pastores evangélicos en la Casa Rosada mientras crece la distancia con la Iglesia Católica y los obispos reclaman diálogo.
General Rodríguez bajo la lupa: el Tribunal de Cuentas sancionó a Mauro García por gastos irregulares
La gestión del intendente presentó graves deficiencias en el manejo de fondos públicos, en un municipio atravesado por reclamos sociales, inseguridad y servicios básicos deteriorados.
Kicillof: “Esto no se aguanta, hace falta una alternativa a Milei”
Tras el lanzamiento del MDF a nivel nacional, el gobernador bonaerense cruzó a Milei por la paralización de la obra pública, las presiones a gobernadores, el rumbo económico y defendió una construcción política amplia.
Cristina Kirchner internada: qué dice el último parte médico
Parte médico, militancia y causa judicial: Cristina Kirchner continúa internada en el Sanatorio Otamendi tras ser operada y pasará allí la Nochebuena.