Mundo Redaccion GLP 27 de septiembre de 2022

Lordén sobre la adhesión de la Provincia al programa Una hora más: “Hace falta mucho más”

“De la interpretación que hagamos de las deudas del sistema, y de nuestra valentía para superarlos, dependen nuestras posibilidades de meternos de lleno en una era de desarrollo y crecimiento”, dijo la legisladora provincial por Juntos por el Cambio.

La diputada provincial por Juntos por el Cambio, Alejandra Lordén, manifestó que “es una buena noticia la adhesión de la Provincia al programa ‘Una hora más’, que ampliará el horario de clases en escuelas públicas de nivel primario para reforzar contenidos de Lengua y de Matemática. Pero para que la extensión de la jornada dé sus frutos, hace falta mucho más”.

“El déficit de conectividad de miles de alumnos, la falta de un diagnóstico profundo sobre la realidad educativa, y los problemas estructurales de infraestructura, completan un panorama muy difícil, que la gestión educativa bonaerense no parece dispuesta a modificar”, añadió.

“En las escuelas está el futuro de la Provincia. De la interpretación que hagamos de las deudas del sistema, y de nuestra valentía para superarlos, dependen nuestras posibilidades de meternos de lleno en una era de desarrollo y crecimiento”, completó.

Te puede interesar

Desde la OTAN alertan que “no es tarde” para que Ucrania gane la guerra

Ante la demora de la ayuda europea y de Estados Unidos a Kiev, Jens Stoltenberg dijo que todavía “no es demasiado tarde para que Ucrania se imponga", en la guerra con Rusia.

#FuerzaPepe: líderes de América Latina expresan apoyo a José Mujica

Una de las primeras fue de Evo Morales, expresidente de Bolivia, quien desde su cuenta de X, antes Twitter, envió un abrazo al exmandatario.

Colombia: Petro volvió a cargar contra un supuesto “golpe blando”

El presidente de Colombia afronta acusaciones por supuestas irregularidades durante la campaña electoral.

Francia quiere una fuerza militar europea para 2025

El ministro francés de Defensa, Sébastien Lecornu, apostó por poner en pie una “fuerza de reacción rápida europea” compuesta de unos 5000 militares.