Las Leonas tienen su lista de convocadas para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile
El entrenador del seleccionado femenino de hockey sobre cesped, Fernando Ferrara, y su cuerpo tecnico dieron a conocer hoy la lista de jugadoras que competiran en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, entre el 25 de octubre y el 4 de
Clara Barberi, Agustina Gorzelany, Cristina Cosentino, Juana Castellaro, Valentina Costa Biondi, Valentina Raposo, Victoria Sauze, Agostina Alonso, Sofía Toccalino, Sofía Cairo, Rocío Sánchez Moccia, María José Granatto, Julieta Jankunas, Eugenia Trinchinetti, Pilar Campoy, Agustina Albertario, Valentina Marcucci y Delfina Thome son las convocadas en el equipo argentino. Marcucci y Thome viajarán en calidad de reservas.
Las Leonas, que en el torneo buscarán la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, compartirán el grupo A con Estados Unidos, Uruguay y Trinidad y Tobago. Del otro lado se encuentran Chile, Canadá, México y Cuba. El debut de las argentinas será el jueves 26 de octubre a las 9.30.
Solamente el campeón panamericano accederá a la cita olímpica del año próximo en forma directa, por lo que es el máximo objetivo del año para Las Leonas, que fueron medalla de plata en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
(Télam)
Te puede interesar
Viajar al Mundial 2026: precios y visas para argentinos
Los hinchas ya buscan vuelos y visas para seguir a la Selección en Kansas y Dallas. Precios millonarios, financiación en cuotas y el nuevo “FIFA Pass”.
Argentina y su camino en el Mundial 2026: todos los posibles cruces
La "Scaloneta" ya conoce su hoja de ruta rumbo a la Copa del Mundo. Rivales, llaves y los cruces que podrían definir su defensa del título.
Mundial 2026: así quedó el grupo de Argentina tras el sorteo
Argentina ya conoce a sus rivales del Mundial 2026 y el debut trae sorpresa. Mirá cómo quedó el grupo y todo lo que define el sorteo en EE.UU.
La Selección define su plantel para el Mundial: ¿qué nombres ya están y cuáles podrían aparecer?
Entre confirmados, aspirantes y decisiones pendientes, el entrenador afina una lista que busca sostener el sueño del bicampeonato.