Veintiun partidos politicos podrian ser dados de baja si no acreditan cantidad de afiliados
Así lo dispuso la Junta Electoral bonaerense, en la Resolución Técnica N° 75 donde dio un plazo de 45 días corridos a partir del pasado 9 de septiembre.
Es que desde el año 2013 la Junta Electoral está obliga a verificar anualmente el número de afiliados de los partidos, que no podrá ser inferior al requerido para obtener reconocimiento definitivo, para que las distintas fuerzas puedan conservar la personería jurídica.
Desde el año 2013 la Junta Electoral está obliga a verificar anualmente el número de afiliados de los partidos, que no podrá ser inferior al requerido para obtener reconocimiento definitivo
El incumplimiento de esta previsión derivará en la declaración de caducidad del partido o agrupación.
El organismo dispuso mediante la Resolución Técnica N° 75 un plazo de 45 días corridos que se contabilizan a partir del 9 de septiembre.
En la actualidad se encuentran reconocidos 53 partidos políticos y 129 agrupaciones municipales de los cuales aún no regularizaron su situación 21 partidos y 19 agrupaciones. (Télam)
Te puede interesar
Maduro explotó contra Milei: "Es una basura fascista y nazi"
En un discurso encendido, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a Javier Milei de "destruir Argentina" y desmantelar el sistema educativo. El mandatario argentino no tardó en responder: "Así son los zurdos".
Tensión por la jubilación de Cristina Kirchner: irá a la Justicia
Cristina Kirchner presentó un recurso contra ANSES por la baja de su jubilación de privilegio. La polémica medida genera un nuevo frente judicial.
Pablo Moyano renunció a la CGT: las claves de su salida
Pablo Moyano renunció a la CGT por diferencias con la mesa chica. La fractura en el sindicalismo impacta en el gremio de Camioneros. Enterate más.
Córdoba sorprende: los resultados de la última encuesta agitan el panorama político
Córdoba redefine su futuro político: una nueva encuesta muestra un cambio inesperado que deja atrás a los partidos tradicionales. ¡Mirá los números!