Mundo Agencia Télam 05 de septiembre de 2022

Triunfo del oficialista MAS en dos alcaldias de Santa Cruz, en Bolivia

El gobernante Movimiento Al Socialismo de Bolivia gano las elecciones en las pequeñas alcaldias de La Guardia y San Javier, ambas del departamento de Santa Cruz, triunfos que el presidente Luis Arce celebro como victorias del “progreso y la

El gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) de Bolivia ganó las elecciones en las pequeñas alcaldías de La Guardia y San Javier, ambas del departamento de Santa Cruz, triunfos que el presidente Luis Arce celebró como victorias del “progreso y la democracia”, informaron hoy fuentes oficiales.
En La Guardia, con el 36,88% de los votos triunfó Rufino Correa, y en San Javier, con 51,38%, ganó Dany Áñez Montalván, reportó el Tribunal Departamental Electoral (TED).
“La Sala Plena ha concluido el cómputo del 100% de las actas; con relación al municipio de La Guardia, ha alcanzado el primer lugar con 18.636 votos, alcanzando el 36,88%, el MAS-IPSP; con relación al municipio de San Javier, con 3.492 votos, con el 51,38%, en primer lugar se encuentra el MAS-IPSP”, informó la presidenta del TED, María Cristina Claros, citada por el diario Página Siete.
La funcionaria indicó que en La Guardia participó el 70,19% de los ciudadanos habilitados y en San Javier el 82,97% del padrón.
Arce “saludó” la victoria de los candidatos oficialistas, en un departamento gobernado por la oposición.
“La población apostó una vez más por el progreso y la democracia”, escribió el jefe del Estado en sus redes sociales, y agregó: “Estamos seguros que con unidad y coordinación seguiremos trabajando por el desarrollo de nuestras regiones”. (Télam)

Te puede interesar

ONG de 5 países denunciaron a Bayer ante la OCDE

Organizaciones latinoamericanas y europeas de Derechos Humanos denunciaron a la empresa Bayer-Monsanto por violaciones a los derechos humanos y al ambiente.

Explican cómo EEUU quiere disuadir a China en caso de guerra

"El líder chino, Xi Jinping, y otros funcionarios de Pekín han observado con alarma las acciones de EE.UU.", escribe NYT.

Caballos de la Guardia Real se escapan y corren por el centro de Londres

El incidente dejó varios heridos y vehículos dañados. Se supone que los equinos se asustaron por el ruido que producían trabajadores de la construcción.

Manos Limpias, la organización que denunció a la esposa de Pedro Sánchez

Detrás de las denuncias se encuentra la organización Manos Limpias, que en su página web se identifica como un "sindicato independiente".